Nueva ley firmada por el gobernador obliga a comercios a aceptar tarjetas de débito o crédito

maquina tarjetas

EL CAPITOLIO: El presidente de la comisión senatorial de Asuntos del Consumidor, Luis Daniel Rivera Filomeno, anunció que su iniciativa para que todos los comercios provean a los consumidores al menos dos alternativas de pago, ya fue convertida en Ley por el gobernador Alejandro García Padilla.

“Se acabaron los tiempos donde se le obligaba a los consumidores a pagar en efectivo, sin alternativa alguna”, aseguró el senador Rivera Filomeno.

Casa Mia nuevo 1

Según el legislador, la medida surgió de los reclamos de los mismos consumidores, y provee para que desde ahora, al menos una de las alternativas para pagar, deba ser tarjeta de débito o crédito.

“Nos referimos a casos como el pago de deducibles en oficinas médicas, los boletos en el cine, la compra de gasolina y restaurantes, sin limitarse a ese tipo de comercios”, apuntó el senador Rivera Filomeno.

alo & john almuerzos

La medida, que surgió como el Proyecto del Senado 1447, otorga jurisdicción al Secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) para promulgar aquella reglamentación que estime pertinente para asegurar la efectividad de esta Ley, así como imponer penalidades por el incumplimiento de la misma.

Se informó que en un plazo de 30 días deberán estar en vigor todas las disposiciones de esta ley y todos los establecimientos comerciales, además de proveer a los consumidores dos alternativas de pago y una de estas alternativas tiene que ser tarjeta de débito o crédito, deberán divulgar claramente qué métodos de pago ofrecen a los consumidores.

mojito beach anuncio 2 finished