Organizadores de “5 días con nuestra tierra” niegan vínculo con tala de árboles en el Colegio

Uno de los árboles cortados en el RUM (Foto Facebook - 5 días con nuestra tierra).

Uno de los árboles cortados en el RUM (Foto Facebook – 5 días con nuestra tierra).

MAYAGÜEZ: A días de comenzar el tradicional evento agrícola “5 días con nuestra tierra”, en terrenos del Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico (RUM), los organizadores de la actividad se distanciaron de una tala de árboles que tuvo lugar en los terrenos aledaños al Coliseo Rafael Mangual, precisamente donde se lleva a cabo esta feria.

En un mensaje a través de su cuenta de Facebook se indicó lo siguiente:aquaviva sol nokturno 12 marzo 16

Deseamos aclarar una situación que ha alarmado a varias personas.

Hubo una tala de árboles cercana al Coliseo Rafael Mangual. Sin embargo, la Feria Agrícola Educativa “5 Días con Nuestra Tierra” no estuvo involucrada en dicha decisión ni acción.

La Bióloga del Departamento de Recursos Naturales de Mayagüez certificó que los árboles estaban enfermos y que representaban un peligro para la salud pública.

Deseamos recordarles que hacer agricultura es sinónimo de ser responsables con la misma.

De tener dudas o reclamaciones, diríjanse a las agencias pertinentes.”

“5 días con nuestra tierra” tendrá lugar del 15 al 19 de marzo, presentando espectáculos artísticos, sus tradicionales exhibiciones, ventas de frutas y vegetales, artesanías, productos y comidas típicas; además de talleres educativos sobre temas relacionados con la agricultura.

Casa Mia banner 1 b

Comments

  1. Si se fijan bien en la parte interna hay una enfermedad que demarca el area con una coloracion obscura.Esto esta matando el arbol. es un area de mucho transeunte…y hubo que eliminarlo antes de una tragedia. Se han semprado otros.