Otro pleito por las bolsas anaranjadas… Justicia demanda al Municipio de Cabo Rojo

La bolsa anaranjada que se utiliza en Cabo Rojo.

La bolsa anaranjada que se utiliza en Cabo Rojo.

SAN JUAN: El Departamento de Justicia demandó al Municipio de Cabo Rojo por presuntamente violar la Ley Antimonopolística. Esta sería le segunda demanda que se presenta con ese argumento, luego de la implantación de la llamada “Iniciativa Naranja”, por parte del alcalde Roberto Ramírez Kurtz, quien hace varios días anunció un sistema de venta de bolsas plásticas anaranjadas para el recogido de basura dentro de los límites municipales.

Una vista está señalada para próximo lunes 19 de junio, a las 2:00 de la tarde, en el Tribunal de Mayagüez.

Este pleito se suma a otra demanda que está pendiente de resolución, que fue radicada hace varias semanas por el comerciante Juan Cancel Rivera y el artesano Edy Ruiz, representados por el licenciado Wilmer Rivera Acosta.

Éstos buscan anular la Ordenanza Municipal 26, Serie 2016-2017, que impone a los vecinos de esa jurisdicción la compra de las bolsas plásticas anaranjadas.

Una vista sobre el “status” del caso fue señalada para el próximo 12 de julio a las 9:00 de la mañana.

En el primer reclamo, figuran como demandados el alcalde Ramírez Kurtz y la presidenta de la Legislatura Municipal de Cabo Rojo, Evelyn Alicea González; así como el Municipio Autónomo de Cabo Rojo y la Legislatura Municipal como entes con personalidad jurídica.

También fue levantado el argumento de que la Ordenanza 26 viola la Ley Antimonopolística de Puerto Rico de 1964.

La demanda insiste en que la ordenanza crea un daño, ya que “restringe (a los demandantes) su libertad de contratación y los obliga a insertarse en un esquema monopolístico bajo el pretexto de que se fomenta el reciclaje”.

Las bolsas plásticas anaranjadas tienen un costo de entre $1.75 a $1.99, por cada una de 15 galones, y entre $3.40 a $3.90, por cada una de 30 galones.

alo & john oferta pizzas

Comments

  1. Que cojones tiene este cabrón alcalde de mierda….

  2. No me quiero imaginar lo q esta gastando el Municipio de Cabo Rojo en abogados…. De donden va a salir ese dinero??? A ver si le pagan con las bolsas plásticas de mierda

A %d blogueros les gusta esto: