Para mañana vista demanda de Carol Buckley contra el Gobierno por Mundi

SAN JUAN: En la sala 907 del Centro Judicial de San Juan está citada para mañana miércoles una vista para dilucidar si procede o no la concesión de un injunction preliminar, en una demanda de daños y perjuicios presentada por la organización Elephant Aid International (EAI) contra el Gobierno de Puerto Rico, luego de que el gobierno cancelara un “acuerdo de transferencia” del elefante hembra Mundi, a un santuario de elefantes en el estado de Georgia, en el que Mundi sería su primera huésped.

El documento de la citación fue dado a conocer en la página de Facebook del abogado y analista, Josué “Jay” Fonseca Aponte.

En la vista, señalada para las 2:00 de la tarde, las partes deberán “exponer de forma breve y precisa los hechos pertinentes en que descansa su razón de pedir, negar o intervenir…; formalizar estipulaciones de hechos, anunciar la prueba testifical y documental a ofrecerse y la posibilidad de acuerdos; y discutir su teoría legal”.

La demanda de EAI, representada por la cuidadora de elefantes Carol Buckley, se radicó por vía electrónica, el pasado 12 de febrero, a las 3:04 de la tarde.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Se argumenta que se debe emitir el injunction, antes de que la “controversia de torne académica” , por la muerte o pérdida de Mundi, “ante las condiciones donde se encuentra”, insinuando que el paquidermo no está siendo cuidado adecuadamente.

La situación se da en medio de la radicación de otra demanda, radicada por el Municipio de Mayagüez, para evitar el traslado de Mundi y que se haga valer la creación de un fideicomiso firmado tanto por el gobierno estatal y la Administración Municipal, en noviembre de 2016. El Fideicomiso administraría el Jardín Zoológico Dr. Juan A. Rivero, pero ha sido ignorado por el gobierno central.