Piden que se prohíba la venta de pollitos de colores en “Cinco días con nuestra tierra” en el RUM

Se alega que para pintarlos, los pollitos son sometidos a un cruel proceso (Archivo).

Se alega que para pintarlos, los pollitos son sometidos a un cruel proceso (Archivo).

MAYAGÜEZ: Una petición para que se prohíba la venta de pollitos de colores, fue hecha a través del sitio de Internet Change.org, a los organizadores de la tradicional feria agrícola estudiantil “Cinco días con nuestra tierra”, que comienza este martes en los terrenos del Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico (RUM).

La petición fue hecha por Zuleyka Vargas; y al momento de la redacción de esta nota, la solicitud contaba con 75 firmas de un total de 100, que serían entregadas a los organizadores del evento y a la administración del RUM.

alo & john oferta pizzas

Los peticionarios argumentan que el proceso para pintar las pequeñas aves, es un acto de crueldad, aparte de que según ellos representa un riesgo para la salud de los niños a los que les regalan los pollitos de colores que sufren “intoxicaciones o enfermedades por causa de los químicos utilizados para estos fines”.

Es una crueldad, un maltrato vil hacia unos indefensos animales. El que quiera pollitos de colores que se compre peluches”, expresó una de las personas firmantes.

El comienzo de la actividad está programado para las 10:30 de la mañana del martes, 14 de marzo, y se extiende durante toda la semana en los terrenos aledaños al Coliseo Rafael Mangual del RUM.

Para firmar la petición, acceda a este enlace:

https://www.change.org/p/upr-mayag%C3%BCez-prohiban-la-venta-de-pollitos-pintados-en-5-d%C3%ADas-con-nuestra-tierra-en-el-rum?source_location=minibar

Vídeo del proceso al que son sometidos los pollitos:

Comments

  1. Los pollitos son hermosos en su color natural. Es un animalito que siempre se va a vender. No veo la razón del porque tienen que pintarlos de otros colores. Ya vi el vídeo! Verdaderamente el proceso de pintarlos es brusco.

  2. Eileen Gonzalez says:

    Cuando yo peque-a , era lo que nos daban en el colegio PRESBITERIANO de AGUADILLA y el día DOMINGO lo regalaban en la escuela dominical….y estoy aquí, chilin y feliz……mas cruel es matarlos para comerlos y les garantizo , lo juraría sobre una biblia que esa que hoy esta haciendo el papelito de la mas ambientalista, vegetariana , [por que ahora dirá, soy vegetariana] es la primera que el día que no desea cocinar se va para uno de esto
    fast food y harta de pollo. Ditoooo pero eso no le entristece…….las personas que son ”invisibles y quieren sobresalir con estas estupideces me molestan……

    • Sonia Paniagua says:

      Eileen González, lo que se denuncia es la crueldad, el sufrimiento del animal y la falta de sensibilidad del que los pintan para sacar beneficio económico en base a un entretenimiento. La venta de carne es un negocio basado en una necesidad de alimentar la población. Grupos como PETA denuncian la el trato cruel y sufrimiento del animal antes de matarse para consumo. Hay que rechazar este trato cruel. Decidir si se es vegetariano o no ya queda en cada cual.