Por maltratos y faltas de respeto se va “por el chorro” la paz laboral en la AAA del Oeste

MAYAGÜEZ: “Una decisión del directorado de Recursos Humanos tanto a nivel central, dirigido por Josué Ortiz, como en el Oeste dirigido por Giovanni Díaz, está poniendo en riesgo la paz laboral que ha existido desde el 2016 cuando este servidor asumió la presidencia del Capítulo de Mayagüez de la UIA”, manifestó Iván Vargas Muñiz, presidente del Capítulo de Mayagüez de la Unión Independiente Auténtica de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (UIA-AAA)

Según Vargas, estos funcionarios han ignorado una investigación que produjo un informe contra el gerente de Mantenimiento Preventivo de Mayagüez en que, la mayoría de los empleados entrevistados establecieron que existe un patrón de conducta irrespetuosa hacia ellos, lenguaje ofensivo hacia ellos y al referirse a Vargas Muñiz y mantiene un área de trabajo hostil.

“Uno de los empleados incluso está siendo atendido por la trabajadora social de la Autoridad debido al patrón de hostigamiento laboral al que ha sido sometido por bastante tiempo”, dijo Vargas Muñiz.

El asunto planteado por Vargas es que luego de haber movido del área de trabajo al gerente de la sección, “sorpresivamente es devuelto” a esta.

“En una movida que pudiera entenderse que va en contra de sus propios actos, al ignorar un informe que fue encomendado precisamente por Recursos Humanos, deciden traer al gerente como si nada hubiese pasado con el argumento que los compañeros le den una nueva oportunidad. Pero ¿El daño emocional que sufre el empleado que está siendo atendido por la trabajadora social? ¿Acaso ellos no han considerado que un empleado en tensión y emocionalmente afectado puede tener un accidente, máxime cuando allí se trabaja con motores y bombas enormes y con corriente eléctrica de hasta 4,160 voltios?”, dijo el líder obrero, al tiempo que le hizo un llamado a la presidenta ejecutiva de la AAA, la ingeniera Doriel Pagán, para que tome cartas en el asunto.

“El pasado jueves, 24 de febrero, le envié una comunicación escrita vía correo electrónico a la ingeniera Doriel Pagan, poniéndola en conocimiento de la situación, por lo que reitero mi llamado a que tome cartas en este asunto para evitar que más empleados se afecten emocionalmente o que ocurran accidente por el patrón de hostigamiento laboral de este gerente”, apuntó Vargas Muñiz.

Por otro lado, Luis de Jesús Rivera, presidente de la UIA-AAA se solidarizó con las expresiones realizadas por Vargas Muñiz, basado en la investigación e informe realizado por el programa de Orientación Social al Empleado, División de Recursos Humanos de la AAA, en que había un patrón de conducta irrespetuosa, lenguaje ofensivo hacia los compañeros. Al devolver a esta persona al área de trabajo de la cual fue removido, “tiraría por el chorro” la paz laboral en la AAA en el área Oeste.