Poste está “a una astilla” de caerse cerca de hotel de Mayagüez mientras politiquean con postes con motivo de las Justas

A la izquierda, el poste de la carretera 104 en noviembre de 2014; mientras que a la derecha, este es el resultado del deterioro en la actualidad. Pero "desafortunadamente" no está en la PR-2, donde todo el mundo lo ve (Fotocomposición LA CALLE Digital).

A la izquierda, el poste de la carretera 104 en noviembre de 2014; mientras que a la derecha, este es el resultado del deterioro en la actualidad. Pero “desafortunadamente” no está en la PR-2, donde todo el mundo lo ve. Haga “click” sobre la imagen para ampliar la imagen (Fotocomposición LA CALLE Digital).

MAYAGÜEZ: Estamos en año electoral, en plena semana de la celebración de las Justas de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) en la Sultana del Oeste, y tenemos en estos días a políticos hasta enviando comunicados de prensa sobre la reparación de “más de un centenar de postes de iluminación” antes del inicio del reconocido festival deportivo universitario.

Desde el 24 de noviembre de 2014, LA CALLE Digital denunció las peligrosas condiciones que en que se encuentra un poste del tendido eléctrico que está a orillas de la carretera PR-104, cerca del Hotel Mayagüez Resort y Casino.

Pero no, ese poste no está en la carretera PR-2, donde todo el mundo lo ve y tiene valor político. En un año y cuatro meses, el poste en cuestión se ha deteriorado de una manera que lo convierte en un peligro para conductores y peatones.

mojito beach anuncio 2 finished

Las fotos son más que elocuentes y a pesar de que el asunto no es nuevo, ha caído en oídos sordos. Ese poste está en la ruta que utilizan los padres y madres que llevan a sus hijos a la escuela privada Southwestern Educational Society (SESO), que también queda a corta distancia.

Sin embargo, en días pasados la Comisión de Derechos Civiles, Participación Ciudadana y Economía Social del Senado sesionó junto a la Legislatura Municipal de Mayagüez con el objetivo de solucionar la crisis de iluminación que enfrenta la Sultana del Oeste.

El poste de la 104, a todas luces no estaba en su agenda.

Casa Mia banner 1 b

Según un comunicado de prensa, que fue circulado a prácticamente todos los medios, la senadora Rossana López León alegó que el alcalde José Guillermo Rodríguez le solicitó ayuda, “y de inmediato comenzamos a trabajar”.

“Son más de un centenar de elementos de iluminación que han estado dañados por meses sin recibir la atención de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE)”, dijo López León, presidenta de la comisión senatorial.

Agregó que a la luz del problema, “conseguimos el compromiso de repararlos en su totalidad antes del inicio de las Justas”.

Mientras tanto, al poste de la carretera 104 le seguirán pasando por el lado, hasta que las astillas no aguanten. (Julio Víctor Ramírez, hijo)

Comments

  1. CARLOS J. ORTIZ says:

    QUE PENA QUE LOS POLITIQUEROS CONTINÚAN SUS JUEGOS….ASI MISMO PASA CON POSTE PELIGROSAMENTE COMIDO POR POLILLA EN SU BASE,1 PIE DE COMIDO DESDE LA TIERRA, ,EN LA CALLE M DE SAN ROMUALDO ABAJO EN HORMIGUEROS DESDE HACE MUUUUUUUCHO. …AHI HAY INTERSECCIÓN DE 4 CALLES Y ESE POSTE SOSTIENE LÍNEAS ENERGIZADO Y OTRAS QUE DE CAERSE AFECTARÁ LA ENERGÍA ELÉCTRICA DE GRAN PARTE DE ESTA COMUNIDAD, MÁS PONE EN GRAVE PELIGRO A RESIDENTES, VEHICULOS,ESTUDIANTES QUE POR AHI ENTRAN Y SALEN MAS A RETIRADOS Y ENVEJECIENTES QUE VIVEN Y CAMINAN. … ..HABRÁ QUE ESPERAR A CAMINATAS ELECTORALES CON PROMESAS QUE NUNCA CUMPLEN,,,Ó A ALGUNA DESGRACIA. ..??????????