Primera Dama visita plantel dañado por fuego intencional

SAN SEBASTIAN:  La Primera Dama de Puerto Rico, señora Wilma Pastrana Jiménez, efectuará una visita hoy martes en horas de la tarde a la Escuela Segunda Unidad Carmelo Serrano Cubano, localizada en el Barrio Saltos de este municipio, para inspeccionar junto al Secretario de Educación Rafael Román, las pérdidas dejadas por el fuego de origen intencional, que destruyó 3 salones del plantel. En las estructuras dañadas eran atendidos 126 de estudiantes de educación especial, de una matrícula total de 462 alumnos que asisten a dicha escuela pública.

La primera dama, en representación de su cónyuge, el gobernador Alejandro García Padilla, se reunirá con la directora de la Segunda Unidad, padres, maestros y estudiantes para conocer de primera mano la situación que afecta a la escuela y la ayuda de emergencia que se requiere para  reparar los daños ocasionados por el siniestro que dejó más de $70 mil en pérdidas.

Se espera que la señora Pastrana Jiménez, llegue a la escuela a eso de las 3:30 de esta tarde. La segunda unidad escolar ubica en las inmediaciones de la carretera 445, kilómetro 3, del Barrio Saltos de El Pepino.

Desconocidos que habían vandalizado la estructura durante el pasado fin de semana, regresaron al lugar en la madrugada del lunes para pegarle fuego a varios salones, de manera que desaparecieran las huellas que habían dejado. En siete ocasiones anteriores, los delincuentes hurtaron propiedad, rompieron ventanas y finalmente le prendieron fuego a la instalación educativa.