PRoyecto Inocencia de Puerto Rico le cantará hoy «cumpleaños feliz» a hombre inocente preso en la Cárcel El Limón de Mayagüez

MAYAGÜEZ: Miembros del PRoyecto Inocencia de Puerto Rico y de la Asociación de Estudiantes de PRoyecto Inocencia de la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, le cantarán «cumpleaños feliz» hoy, a las 11:00 de la mañana, a Eduardo Correa López, quien está convicto erróneamente siendo inocente y que está preso en el Centro de Detención del Oeste, mejor conocido como la Cárcel El Limón, ubicada en la carretera PR-105, en el barrio Limón de la Sultana del Oeste.

Según supo LA CALLE Digital, el evento ha sido organizado a solicitud de los padres de Correa López y se realizará desde las afueras de la institución.

Sobre la historia de este caso, en octubre de 2018, el Tribunal Superior de Arecibo recibió por parte del Instituto de Ciencias Forenses los resultados de un examen de material genético (ADN) que descarta la presencia de Correa López en la escena del crimen de Yadira Delgado Candelaria, asesinada en noviembre de 2006.

Correa López fue encontrado culpable de los hechos en el 2008, a raíz del tercer testimonio de una de las hijas de la víctima que lo ubicó en el lugar de los hechos. Sin embargo, durante el proceso del juicio la niña dio cinco versiones distintas, pero aun así el Tribunal lo halló culpable.

La Oficina de Prensa y Comunicaciones de la Universidad Interamericana explicó en su convocatoria que, «como parte de esta actividad se le dará una parranda a los confinados del Centro de Detención del Oeste, para darles buena vibra a la población allí recluida».