Queda inaugurada oficialmente la Plaza del Mercado de Hormigueros

Ceremonia del corte de cinta de la nueva Plaza del Mercado de Hormigueros. El alcalde Pedro García, junto al representante Carlos Bianchi (a su izquierda) y presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló. Junto a ellos el grupo de comerciantes que ocupará los espacios. Haga "click" sobre la imagen para ampliarla (Foto LA CALLE Digital).

Ceremonia del corte de cinta de la nueva Plaza del Mercado de Hormigueros. El alcalde Pedro García, junto al representante Carlos Bianchi (a su izquierda) y presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló. Junto a ellos el grupo de comerciantes que ocupará los espacios. Haga «click» sobre la imagen para ampliarla (Foto LA CALLE Digital).

HORMIGUEROS: Como parte de los planes para utilizar de forma organizada los espacios dentro de lo que es el casco urbano de esta municipalidad del Oeste, quedó formalmente inaugurada el miércoles la nueva Plaza del Mercado de Hormigueros, localizada en lo que anteriormente fue el Terminal de Carros Públicos.

La ceremonia fue encabezada por el alcalde Pedro García Figueroa, el presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló Borrás; y el representante por el Distrito 20, (Cabo Rojo, Hormigueros y San Germán) Carlos Bianchi Angleró.

El proyecto de construcción de la Plaza del Mercado de Hormigueros tuvo un costo que sobrepasa los $500 mil dólares, provenientes de fondos estatales y municipales. De estos, unos $310 mil provienen de una asignación legislativa que realizó Perelló Borrás junto a Bianchi Angleró.bbq dias en semana

“Lo primero fue redefinir los espacios públicos en el área urbana, y para qué esos espacios públicos servirían. Así que hicimos un plan de trabajo. Iniciamos con la Escuela de Bellas Artes, hicimos la Plaza del Desagravio; hacer peatonal, para pasar del edificio comercial del Municipio al Multifabril a la calle Mateo Fajardo, y de allí conecta con la Casa Alcaldía y sus oficinas; y de allí comunicar con el edificio viejo de carros públicos, que no tenía uso ya, porque no hay carros públicos… Pues a Hormigueros le faltaba una plaza del mercado… Hormigueros nunca ha tenido una plaza del mercado… La gente que vendía una que otra vianda, lo hacía a la orilla de la carretera”, dijo el alcalde García durante entrevista con LA CALLE Digital.

Se indicó que el horario de operación de la Plaza del Mercado de Hormigueros varía según los establecimientos; sin embargo, fluctuará entre 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la madrugada.

Al momento, se han establecido siete negocios: Botánica Las Hermanas, La Casa de los Rellenitos y los Mini (frituras), La Milagrosa (artículos escolares y misceláneos), Los Amigos (verduras y viandas), La Greca (comestibles), Basílica (vinos y cervezas artesanales), y Fat Lolo’s (hamburguesas, papas, tacos, entre otros).

El mercado cuenta con un espacio de estacionamiento que acomoda cerca de 50 vehículos.

Casa Mia banner 1 b