Reabre en 2 semanas Plaza Agropecuaria de San Sebastián tras estar cerrada desde comienzos de la pandemia (Video)

Para el video haga «click» sobre la foto.

SAN SEBASTIÁN: El alcalde Javier Jiménez anunció el martes la reapertura en las próximas dos semanas de la Plaza Agropecuaria de San Sebastián de las Vegas del Pepino, instalaciones que han estado cerradas al público desde el comienzo de la pandemia en marzo de 2020.

Durante el anuncio, el incumbente municipal estuvo acompañado por el secretario designado de Agricultura, Ramón González, quien viajó a San Sebastián; y por el representante Eladio “Layito” Cardona (PPD/Distrito 16).

En expresiones hechas a través de una transmisión de Facebook Live en la página del Municipio de San Sebastián, el alcalde Jiménez cuestionó que, «si a Walmart y a los supermercados se les ha permitido operar, por qué a la Plaza Agropecuaria de San Sebastián, no».

“Exsecretario Carlos Flores dijo que se iban a implementar unos protocolos que nunca se terminaron de implementar, pero el (nuevo) secretario (Ramón González), que lleva apenas dos semanas como secretario, está aquí con nosotros”, apuntó el alcalde pepiniano.

“Usted nos llamó y aquí estamos hoy con el compromiso de abrir esta plaza en las próximas dos semanas. Yo espero que podamos implementar un protocolo de COVID que nos proteja, pero que no nos cierre. Tenemos que permitir que nuestra economía se desarrolle y que los agricultores tengan un punto de venta de la importancia que tiene esta plaza”, dijo el secretario González.

El funcionario vaticinó que la Plaza Agropecuaria de San Sebastián, con todas las medidas de seguridad, estará abierta el primer viernes de febrero.

Por su parte, el representante Cardona reiteró su compromiso con los agricultores de la zona, al recordar que ya le había hecho un acercamiento al secretario González durante una reciente visita a Las Marías.