Realizarán en Mayagüez foro sobre el impacto del Huracán María en las costas de Puerto Rico

Impacto de María en las Costas de PR

MAYAGÜEZ: El pasado 20 de septiembre el Huracán María azotó Puerto Rico, dejando a su paso devastación y destrucción. Casas, edificios, negocios, lugares de recreación pública se vieron afectados por el viento, la lluvia, las inundaciones y la marejada ciclónica.

La destrucción en la zona costera evidencia la vulnerabilidad del litoral puertorriqueño. Los procesos naturales, de la mano con la mala planificación y el desarrollo desmedido en la zona marítimo-terrestre, provocaron el colapso de muchas estructuras y pérdidas millonarias, particularmente en los sectores de vivienda, recreación y turismo. Las posibilidades de recuperación para algunos no existen y para otros tomarán mucho tiempo y dinero o están aún bajo evaluación.

pinchera de papanacho

En vista del reto que enfrenta Puerto Rico, el Centro de Cooperación Hemisférica (CoHemis), el Programa Sea Grant de la Universidad de Puerto Rico (PSGUPR) y el Centro para la Resiliencia Costera han organizado un conversatorio titulado Impacto del Huracán María en las costas de Puerto Rico. El mismo se llevará a cabo este jueves, 16 de noviembre en el Anfiteatro del Edificio de Ingeniería Civil de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez (CI-103). Comenzará a las 10:30 de la mañana y está abierto para todo público.

Se espera que el conversatorio sea un punto de partida para poder formular soluciones a los problemas que nos aquejan en nuestras costas y generar y promover nuevas maneras de desarrollo. En la actividad, participarán el profesor Aurelio Mercado Irizarry (oceanógrafo físico), profesor Ruperto Chaparro Serrano (director del Programa Sea Grant y especialista en turismo y recreación), María Falcón Pollock (periodista ambiental y productora de GeoAmbiente del Caribe, Inc.) y la joven Kristal Torres Pesante (estudiante de la UPR-Mayagüez y líder del Instituto Universitario para el Desarrollo de las Comunidades).

alo & john nuevas ofertas