Reclaman que se vuelvan a emitir pasaportes en oficina del Departamento de Estado en el Mayagüez Mall

pasaportes-mayaguez wm

Exigen que se vuelva a ofrecer el servicio en el Mayagüez Mall.

MAYAGÜEZ: El expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández, y la candidata del Partido Nuevo Progresista (PNP) por el Distrito 19 (Mayagüez-San Germán), Maricarmen Más, le exigieron el lunes al secretario de Estado, Víctor Suárez, que renueve de inmediato la tramitación de solicitudes de pasaportes en la oficina regional de esa agencia en Mayagüez.

“Hoy estamos reclamándole al secretario Suárez que active este trámite a la mayor brevedad posible. Es injusto que nuestra gente de Mayagüez y los pueblos limítrofes tengan que sufrir por la inacción de este desgobierno”, sentenció Más.

LA CALLE Digital publicó en exclusiva durante el fin de semana que la oficina, localizada en el centro comercial Mayagüez Mall, dejó de tramitar los pasaportes desde el 13 de octubre de 2015.

Casa Mia nuevo 1

“Esta es una situación inaceptable, porque esta oficina es vital para la ciudadanía. En momentos donde se supone que desde septiembre 30 de año en curso no se pueda viajar a los Estados Unidos continentales sin un pasaporte o el nuevo ‘Real ID’, se hace imperativo que esta oficina reanude la tramitación de pasaportes a la brevedad posible”, agregó Aponte Hernández.

El líder legislativo señaló además, que Suarez nunca trajo a colación esta situación durante el proceso de su confirmación hace apenas unas semanas, que Aponte calificó como “atropellado”.

alo & john especiales

“No hay excusas posibles aquí. Queremos acción y la queremos ahora. Víctor Suárez tiene que reabrir los servicios de pasaportes en Mayagüez. No sólo se afectan las personas que buscan su pasaporte, también hay un impacto en el comercio local, pues muchos establecimientos se nutrían del flujo de personas que visitaban esta oficina”, añadió Aponte Hernández, describiendo el asunto como un “acto de irresponsabilidad”.

La candidata Más citó a LA CALLE Digital al recordar que el gobernador Alejandro García Padilla, junto al ahora candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático, doctor David Bernier, encabezaron la inauguración de esta oficina el 28 de mayo de 2013.

Comments

  1. Esta oficina en el Mayaguez Mall es uno de los» grandes logros» del ex secretario de estado David Bernier ..Esto es una muestra de lo que va hacer como gobernador…Todo un fracaso.Que se vaya a jugar con la espada que tan poco fue muy bueno en eso.

A %d blogueros les gusta esto: