Recogido desperdicios caseros peligrosos y equipos electrónicos en el Oeste

MAYAGUEZ – Como parte de su programa de responsabilidad social corporativo, la compañía de servicios ambientales Heritage-PR realizará el primer evento de recogido de desperdicios caseros peligrosos y equipos electrónicos – Reduce, Reusa y Recicla con Heritage.  El evento, libre de costo, busca promover el manejo adecuado de desperdicios caseros peligrosos y el reciclaje de equipos electrónicos para evitar el impacto a la salud pública y al medio ambiente.

“Durante dos días consecutivos, la ciudadanía de la región Oeste tendrá la oportunidad de disponer los equipos electrónicos en desuso, así como los desperdicios generados en el hogar que podrían contener ingredientes corrosivos, tóxicos, inflamables o reactivos”, explicó Margerie Collado, portavoz de Heritage-PR, al destacar la importancia de que esos desperdicios no lleguen a los vertederos.
 
El director ejecutivo de la Autoridad de Desperdicios Sólidos, Antonio Ríos Díaz  resaltó el esfuerzo comunitario que está realizando la compañía Heritage-PR para el área Oeste de Puerto Rico.
 
“Reconocemos la iniciativa de Heritage-PR con la ciudadanía para el manejo de los desperdicios caseros peligrosos. Son varios los productos peligrosos utilizados en el hogar para limpiezas o reparaciones que requieren una disposición adecuada. Nos hemos integrado a este evento con el compromiso de continuar educando sobre la responsabilidad social que cada ser humano tiene con el ambiente y su familia al disponer correctamente de los desperdicios generados en el hogar”, dijo Ríos Díaz.
 
El evento se realizará los días sábado, 25 y domingo, 26 de agosto, de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. en las instalaciones de Heritage-PR ubicadas en la Carretera PR-2, km. 146.7,  en Mayagüez, entre el Aeropuerto El Maní y el puente del Río Grande de Añasco. Los desperdicios peligrosos caseros que se aceptarán son baterías, aerosoles, pinturas y selladores, limpiadores del hogar, productos de cuidado personal, insecticidas y herbicidas, químicos de piscina, aceites y grasas de autos, tubos fluorescentes y tanques de gas propano de menos de 30 libras.
 
Asimismo, los equipos electrónicos a recuperar son televisores, computadoras y sus componentes, máquinas de fax, fotocopiadoras de mesa, teléfonos celulares,  equipos de DVD y VCR, consolas de juegos, radios y equipos de sonido.   No se aceptarán decomisos de empresa privada, agencias de gobierno o municipios.  Tampoco se aceptarán explosivos, material radiactivo, municiones, gomas, detectores de humo, fuegos artificiales, desperdicio biomédico, electrodomésticos, basura ni materiales que no estén rotulados o identificados en sus empaques.

Comments

  1. Gracias por la informacion. LLevo varios meses buscando donde podia desechar articulos electronico.

A %d blogueros les gusta esto: