Recreación y Deportes da seguimiento a serios señalamientos federales sobre Zoológico de Mayagüez

Funcionarios del Departamento de Recreación y Deportes y del Jardín Zoológico de Mayagüez inspeccionan las labores (Suministrada/DRD).

Funcionarios del Departamento de Recreación y Deportes y del Jardín Zoológico de Mayagüez inspeccionan las labores (Suministrada/DRD).

MAYAGÜEZ: Personal del Departamento de Recreación y Deportes (DRD) llegó el jueves hasta el Jardín Zoológico de Puerto Rico Dr. Juan A. Rivero en la Sultana del Oeste, para dar seguimiento a las gestiones efectuadas para cumplir con los señalamientos federales sobre las operaciones de las facilidades recreativas.

En un comunicado de prensa, Gerardo Hernández, secretario auxiliar de la Compañía de Parques Nacionales, adscrita al DRD, detalló que específicamente se atienden los señalamientos relacionados al acondicionamiento de las instalaciones que albergan animales.

“Recibimos los diferentes señalamientos federales, que datan del 2013 y como parte de nuestra responsabilidad, los estamos atendiendo. La brigada de impacto se encuentra llevando a cabo mejoras a las diferentes instalaciones y ya nos encontramos en un 80 por ciento de cumplimiento. Esperamos pronto cumplir con la totalidad de los comentarios, y continuar presentando al Zoológico de Mayagüez como una de las mejores alternativas educativas, culturales y de recreación con la que cuentan los puertorriqueños y los turistas que nos visitan”, destacó Hernández.

alo & john oferta pizzas

Además, durante la visita, en la que también estuvo Juan Acevedo Hernández, director auxiliar de la Secretaría Auxiliar de Recreación y Deportes, se discutieron temas dirigidos a agilizar las órdenes de compra de medicamentos y equipo necesario para el cuidado de los animales.

La veterinaria del Zoológico, doctora Marilyn Arce, presentó diferentes planteamientos a esos fines.

“Continuamos trabajando para llevar al Zoológico a su nivel máximo. Es parte de las múltiples iniciativas del Departamento de Recreación y Deportes”, destacó Hernández.

La reacción del DRD viene como resultado de denuncias hechas por la activista ambiental y meteoróloga Susan Soltero, quien destapa una escandalosa situación en la que se estaban matando animales estando saludables, pobres condiciones de higiene de los animales y de cuidado de los animales confinados en el lugar. Los hechos fueron revelados en varios informes de inspecciones hechas por funcionarios del Departamento de Agricultura Federal.

Comments

  1. Bueno!!! Es que ese zoológico necesita de todo. Ya está bastante deteriorado.

A %d blogueros les gusta esto: