Recreación y Deportes transfiere el Zoológico al Municipio de Mayagüez

zoo mayaguezMAYAGÜEZ: El secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Ramón Orta, firmó un convenio colaborativo con el alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, para trasferir la administración del Zoológico Dr. Juan B. Rivero al Gobierno Municipal de Mayagüez, que permitirá “garantizar los derechos de los empleados y maximizar el desarrollo del Zoológico”.

En un comunicado de prensa, se indicó que para estos propósitos se creará una Junta Fideicomisaria adscrita al Gobierno Municipal de Mayagüez que velará por el desarrollo y administración y utilización del Zoológico. En la misma, el alcalde Rodríguez fungirá como presidente y habrá dos miembros nombrados por el alcalde; uno nombrado por el secretario del DRD, y uno por el rector del Recinto Universitario de Mayagüez de la UPR.

El convenio, establece entre otras cosas que el personal que labora en el Zoológico se mantendrá con todos sus derechos y el DRD será el responsable del pago como empleados públicos, así como de la alimentación de todos los animales de dicho zoológico.bbq dias en semana

Por su parte, el Municipio podrá realizar todas las mejoras necesarias y convenientes para expandir, desarrollar, promover e internacionalizar el Zoológico, avalado por el DRD.

También se acuerda que se establecerán los mecanismos necesarios para concretizar e institucionalizar un proceso de transición de tres años. En dicho periodo de tiempo, a tenor con la Legislación propuesta, y de así permitírsele se transferirá la titularidad del zoológico y las propiedades inmuebles aledañas al Municipio. Mientras no se apruebe dicha legislación, tanto el DRD como el Municipio aceptan que se otorga un usufructo de las facilidades al Municipio.

Mientras tanto, el alcalde José Guillermo Rodríguez agradeció la iniciativa gubernamental que hizo posible la trasferencia del Zoológico al Municipio, que según explicó, “permitirá logar una integración de componentes importantes de la Sultana del Oeste”.

Casa Mia banner 1 b