Recursos Naturales alega que animales del Zoológico de Mayagüez “están en buen estado físico”

MAYAGÜEZ: El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) alegó que los animales que alberga el Jardín Zoológico Dr. Juan A. Rivero de la Sultana del Oeste “están en buen estado físico y tienen la comida necesaria para su alimentación”.

Así lo informó en un comunicado de prensa el secretario de esa instrumentalidad gubernamental, Rafael Machargo Maldonado.

“Desde que se asumí el puesto de secretario del DRNA en marzo del 2020, nuestra prioridad ha sido enfocarnos en dar mantenimiento y cuidado a los animales y tener los alimentos necesarios para sus respectivas dietas”, informó Machargo.

Indica la agencia que el Zoológico se nutre de fondos propios, generados principalmente a través del cobro de la entrada, ingresos que se han visto seriamente afectados debido al cierre de este, a raíz de los daños causados por el huracán María.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Esto ha causado que se vea afectado el mantenimiento de las áreas que no se utilizan, ya que para maximizar el presupuesto nos hemos concentrado en el bienestar de los animales”, señala el parte.

“Debido a la cuarentena durante la pandemia, el personal asignado al zoológico era únicamente el esencial, dedicado al cuidado de los animales, no al mantenimiento de las áreas verdes. Con la flexibilización de la Orden Ejecutiva, próximamente estaremos unificando esfuerzos con otras áreas del Programa de Parques Nacionales para dedicarnos a todo lo relacionado al mantenimiento de áreas verdes e infraestructura. La posición del DRNA es clara y sencilla: haremos todo aquello que propicie el bienestar y estabilidad de los animales”, concluyó la comunicación.

Nota del Editor: LA CALLE Digital le solicita en virtud de la transparencia al DRNA que las instalaciones del Zoológico se abran para la inspección de la Prensa, en nombre de la población a la que le sirve a través la Prensa Digital, escrita, radio y televisión.