Reemplazan puente colapsado en la PR-125 entre Moca y San Sebastián

Vista del puente colapsado en la PR-125, entre Moca y San Sebastián,

Vista del puente colapsado en la PR-125, entre Moca y San Sebastian,

MOCA: El secretario de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Miguel A. Torres Díaz junto al director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras (ACT), Javier E. Ramos Hernández, dieron inicio a los trabajos de reemplazo del puente en la carretera PR-125, en Moca.

“Consciente de las dificultades que atravesaban los conductores para llegar a sus destinos y en aras de mejorar la seguridad en esta vía pública, nos comunicamos  con el director ejecutivo de ACT, logrando incluir en el plan de rehabilitación de carreteras la PR-125. Esta es una vía muy importante para las más de 500 familias que residen en esta zona, así como también sirve de conector entre Moca y San Sebastián”, indicó Torres Díaz.

En un esfuerzo en conjunto con fondos legislativos y del Municipio de Moca, se realizarán las tareas de reemplazar el puente que devolverá el tránsito vial para los más de 3,000 automóviles que por allí transitaban.

Con una inversión de $400 mil aproximadamente, los trabajos tendrán una duración de cinco meses.  Ramos Hernández explicó que el proyecto consistirá en el reemplazo en su totalidad de la atarjea pluvial que colapsó en el 2012. Se construirá con dimensiones más amplias, refuerzo en acero, depósito de hormigón y se instalarán barreras de seguridad.

El director de ACT destacó que para mejorar la seguridad de la carretera se hará  el marcado en termoplástico, se instalarán ojos de gato, asimismo revestirán los laterales de la atarjea con piedra para evitar la erosión y harán mejoras a los drenajes pluviales existentes.

“Nuestro empeño es proveer carreteras más seguras para beneficio de nuestros ciudadanos.  Este proyecto contribuirá a aligerar el tránsito en la zona y servirá de conector para los municipios y comunidades adyacentes. Obras como éstas contribuyen a tener la infraestructura esencial y vienen a hacer la diferencia para mejorar la calidad de vida en esos sectores que por tantos años han reclamado acción del gobierno para adelantar sus objetivos de desarrollo”, destacó el titular de DTOP.