Renuncia esta noche Rector del RUM en solidaridad con renunciante Presidenta de la UPR

Dr. John Fernández Van Cleve (Archivo).

Dr. John Fernández Van Cleve (Archivo).

MAYAGÜEZ: El rector del Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico, el doctor John Fernández Van Cleve presentó su renuncia el jueves en la noche, según pudo confirmar LA CALLE Digital, en solidaridad con la dimitente presidenta interina de la Universidad de Puerto Rico, Celeste Freytes González, quien presentó su renuncia a la Junta de Gobierno de la UPR con carácter irrevocable.

La renuncia de Freytes es efectiva el lunes, 20 de febrero. La académica estuvo ocupando el cargo de forma interina tras el despido del expresidente Uroyoán Walker Ramos, quien fue separado de la posición como resultado del escándalo de las becas presidenciales.

“(Fernández Van Cleve) renunció. La presidenta (Freytes González) llamó “atacá” (sic) llorando en conferencia a todos los rectores. No solo Fernández Van Cleve renunció, sino que renunciaron todos los rectores de los recintos de la UPR en solidaridad con la presidenta”, confirmó una fuente cercana al doctor Fernández Van Cleve.

alo-john-nudipizza

Como cuestión de hecho, las clases en el recinto mayagüezano habían sido suspendidas para la tarde y la noche del jueves con motivo de la asamblea estudiantil.

A la comunidad universitaria: El Rector ha autorizado la cancelación de las clases pautadas para la tarde y la noche de hoy jueves, 16 de febrero de 2017. Esto atendiendo la petición del Consejo General de Estudiantes para terminar la asamblea estudiantil. Los profesores harán los arreglos pertinentes para reponer sus clases”, leía un breve comunicado de la Rectoría del RUM, publicado en la cuenta de Twitter de la Universidad y de su Oficina de Prensa.

La asamblea de estudiantes del RUM aprobó un paro de 24 horas, que incluirá manifestaciones en La Fortaleza, El Capitolio y la Administración Central de la UPR; así como una marcha para el 23 de febrero.

Todo es expectación ante lo que ocurrirá mañana viernes en el RUM y otros recintos del sistema de la UPR.

limpieza-babysitter

Comments

  1. Se avecina una ecatombe para la comunidad universitaria con un gobierno insensible y falto de honestidad con el pueblo.tanto que hablaban de transparencia.
    Jajaja ….Es trampa rencia lo que viene

  2. Qué pena que esto suceda en nuestra patria no podemos olvidar cuantas personas serán afectadas y en especial el estudiantado hay que defender sus derechos a la educación gratuita .

  3. Perez Justiniano says:

    Que barbaridad!! Lo que criticaron q uno hizo en 4 años ya este rompe record en 1 mes!!

  4. Hace unas 4 horas, Ángeles Rivera escribió, y CITO:
    “Que se preparen l@s que desfalcaron la UPR”.

  5. En esos 4 años desfalcaron la UPR y no se quejaron y ahora estan protestando y que puede hacer este gobierno que no tiene la culpa de este desfalco. Analicen eso.

Deja un comentario