Representante Armando Franco reasigna fondos para mejoras en escuelas de Aguadilla y Moca

Representante Armando Franco

Representante Armando Franco

AGUADILLA: A días del comienzo del nuevo año escolar, el representante Armando Franco González (PPD – Distrito 17 Aguadilla y Moca) informó que ha estado identificando la disponibilidad de balances en asignaciones de resoluciones conjuntas y que las reasignó para mejoras permanentes en varias escuelas de su distrito representativo.

En un comunicado de prensa, Franco informó que las asignaciones, que ya fueron firmadas por el gobernador Alejandro García Padilla, incluyen la RC 23-2014 para llevar a cabo mejoras permanentes al salón de kínder de la escuela Segunda Unidad Arístides Maisonave de Moca.  El total de la reasignación es de $1,300.00.

Otra resolución identificada es la RC 24-2014, que tiene el propósito de habilitar  “playground” del salón de kínder de la escuela elemental Antonio Badillo Hernández del Poblado San Antonio de Aguadilla. El total de esta reasignación es de $1,500.00.

Por otro lado, Franco González  reasignó la cantidad ascendente a $14,750 para la compra de acondicionadores de aire para las escuelas elemental Homero Rivera Solá, de la comunidad Esteves de Aguadilla; la escuela Agustín Stahl de Aguadilla, el Centro de Adiestramiento y Bellas Artes (CABA) de la Base Ramey y la escuela José de Diego de Aguadilla.

“También pudimos identificar y asignar mediante la RCC- 589 la cantidad de $58,000.17 a la escuela José de Diego de Aguadilla para el sellado de techos y mejoras al salón de Educación Especial”, indicó el legislador.

Según Franco, quien también preside la Comisión de Desarrollo de la Región Norte de la Cámara de Representantes, en estas reasignaciones hay más de $75 mil para mejoras permanentes y compra de equipo en estas escuelas, que se unen a los casi $64 mil que había asignado anteriormente a las escuelas aguadillanas Segunda Unidad Adams, José Acevedo Álvarez, Ana María Javarizy la escuela Julio Babilonia de Moca.

La agencia que custodia estos fondos es la Oficina para el Mejoramiento de las Escuelas Públicas (OMEP).