Reserva del Ejército moviliza esta mañana al Medio Oriente grupo de recuperación de cadáveres de Mayagüez

Soldados de la Compañía 246 de la Reserva del Ejército en Mayagüez oran antes de partir al Medio Oriente desde el aeropuerto Luis Muñoz Marín (Suministrada/Reserva ARMY).

Soldados de la Compañía 246 de la Reserva del Ejército en Mayagüez oran antes de partir al Medio Oriente desde el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (Suministrada/Reserva ARMY).

MAYAGÜEZ: Unos 45 soldados de la Compañía de Recuperación de Cadáveres (Mortuary Affairs) de la Reserva del Ejército de los Estados Unidos en la Sultana del Oeste, fueron movilizados el domingo con destino al Medio Oriente, luego de entrenamientos a los que se someterán primero en Texas.

El grupo pertenece al Destacamento 2 de la 246th “Quartermaster Company” y partió desde el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, de Isla Verde.

alo & john oferta pizzas

Luego de su entrenamiento en Texas, los reservistas puertorriqueños serán movilizados a Kuwait, Iraq, Afganistán y Jordania, donde estarán por espacio de seis meses. Entre sus responsabilidades están los llamados asuntos mortuorios, que incluye la recuperación de cadáveres, evaluación e identificación de los mismos.

En un comunicado circulado por la Reserva, el primer teniente Alexander Ruiz, comandante de la Compañía 246, aseguró que el grupo está bien preparado para cumplir con su misión. “Hemos pasado por mucho entrenamiento difícil, que ayudará a los soldados que movilizan por primera vez, igual que a los que han movilizado anteriormente”, destacó el oficial militar.

Para gran parte de los soldados movilizados, es su primera misión. Se adelantó que otro grupo de la 246 los estaría sustituyendo el año próximo.

Comments

  1. Dios los bendiga y Los guarde