Residentes de 4 municipios del Oeste pueden solicitar ayuda a FEMA por la tormenta Isaías

MAYAGÜEZ: Los residentes de cuatro municipios pueden solicitar asistencia federal por desastre debido a los daños causados por la tormenta tropical Isaías, que azotó el área oeste de la isla del 29 al 31 de julio.

A petición del Gobierno de Puerto Rico, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) extendió la elegibilidad para Asistencia Individual a los residentes de los municipios de Aguada, Hormigueros, Mayagüez y Rincón.

La declaración presidencial de desastre fue aprobada el 9 de septiembre.

La tormenta tropical Isaías provocó fuertes vientos y lluvias que provocaron deslizamientos de tierra, inundaciones localizadas e interrupciones del servicio eléctrico en algunas áreas.

Si sufrió daños por la tormenta y es residente de uno de los cuatro municipios, puede solicitar ayuda ahora. La asistencia por desastre para propietarios e inquilinos puede incluir subvenciones para ayudar a pagar una vivienda provisional, reparaciones de emergencia para la residencia principal y pérdidas de propiedad personal sin seguro o con seguro insuficiente. También puede incluir los gastos médicos y dentales causados ​​por el desastre junto con otros gastos serios relacionados con el desastre.

Pero tenga en cuenta que tiene que presentar una solicitud con FEMA para ser considerado para la asistencia por desastre de FEMA. La fecha límite para presentar la solicitud es el lunes, 9 de noviembre.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hay varias formas de solicitar:

  • Línea de ayuda de FEMA: 800-621-3362 (FEMA) o (TTY) 800-462-7585. Presione “2” para un operador que hable español. Las líneas están abiertas de 7:00 de la mañana a 11:00 de la noche diario.
  • Visite www.DisasterAssistance.gov/es.
  • Descargue la aplicación móvil de FEMA. Presione En español, seleccione Recursos de Desastre y haga click en Solicite asistencia por internet. Si tiene un dispositivo Apple: Envíe APPLE por mensaje de texto al 43362 (4FEMA). Para aquellos con un dispositivo Android: Envíe ANDROID por mensaje de texto al 43362 (4FEMA). Para obtener más información, visite: www.fema.gov/es/aplicación.

Los sobrevivientes deben informar a FEMA si necesitan acomodo razonable. FEMA puede proporcionar intérpretes de lenguaje de señas e información en formatos alternativos, como Braille, letras grandes y versiones electrónicas.