Residentes de la carretera 108 en Mayagüez le piden cuentas a la AEE

bombivela logo

MAYAGÜEZ: Residentes del circuito de urbanizaciones localizadas entre los kilómetros 5.1 y 6.2 de la carretera 108 en la Sultana del Oeste, reclamaron el viernes mayor agilidad y transparencia a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE); así como a las autoridades estatales y federales a cargo de la administración de desastres luego del azote del huracán María.

La exigencia cobró fuerza luego de que, según los residentes, los representantes de la AEE fueron evasivos ante las preguntas de estas y otras comunidades en una vista pública senatorial celebrada el miércoles en el barrio Quemado de Mayagüez.

Friends Cafe Coquito 2 mall abierto

“Al día de hoy, la Autoridad y la compañía subcontratada para energizar la 108 hasta el Puente de la Vega, han sido esquivos a la hora de precisar cuándo se restablecerá el servicio energético en nuestro sector”, mencionó Luis Javier Cintrón, residente en Miradero Gardens I, una de las urbanizaciones que compone el circuito residencial alegadamente ignorado por la AEE.

Cintrón mencionó que durante una vista pública celebrada por la senadora Evelyn Vázquez y el alcalde José Guillermo Rodríguez en el Parque de Bombas Municipal del barrio Quemado, los representantes de la AEE en la región Oeste fueron esquivos en contestar cuándo se restablecería el servicio en el área, cuyos vecinos limpiaron veredas y acomodaron gran parte de la cablería con el fin de adelantar la recuperación del servicio que afecta sus hogares, así como el centro de envejecientes que se encuentra en el sector.

pinchera de papanacho

Cintrón destacó que hace poco más de dos semanas la compañía puertorriqueña subcontratada para energizar la zona, Maral Engineering, restableció el servicio eléctrico hasta la altura del kilómetro 5.0 de la carretera 108, así como las urbanizaciones Villa Sonsire y Los Versalles, dejando dejando según él, “a oscuras”, cientos de residencias, un centro de cuido a envejecientes y un centro religioso católico de servicio comunitario localizados en el área del kilómetro 5.1.

“Ante la ausencia de información oficial por parte de la AEE, en los medios radiales locales han corrido distintos rumores sobre la restauración del servicio en el lugar, entre ellos que la energización del área se concluirá en junio y que la compañía fue trasladada por determinación político-partidista a otro municipio con el fin de devolverle el servicio eléctrico”, dijo.

Se alega que el “circuito de residencias olvidadas”, cuya población es esencialmente mayor de 50 y 60 años, está compuesto por las urbanizaciones Miradero Gardens I & II, Extensión Villa Tulip, Jardines de Borinquen y El Retiro.

alo & john nuevas ofertas

Comments

  1. Sin Electricidad 105 says:

    En la 105 y el alcaldecito fue con un supuesto ingeniero de la AEE , el cual había sido botado de esa agencia a hacer un stand up comedy, titulado: Ustedes no tienen luz y a nosotros no nos importa.

  2. La urbanización Mendoza por entrada de la 108 km 4.1 antes de Parcelas Soledad también quedó olvidada.

  3. El camino zoológico esta como el día después de María. No han hecho nada.

  4. Lourdes Rodriguez says:

    La Calle pitirre km 5.9 de miradero garden || tambien ha Sido olvidada por AEE , no hay plan ni Esperanza . Todos los Dias recibimos una nueva excusa
    Familia Rodriguez Rodriguez

    Exhorts a otros residentes que se unan al reclamo

  5. Dejaron tambien parte de la 342, Mendoza. Calle B YC hay un transformador en el suelo y dos poste partidos. Hay niños, viejos y personas enfermas. La policia no da rondas preventivas. Personas que por nuestros trabajos tenemos que entrar y salir en horas de la noche.. Nuestra seguridad esta en riesgo.

  6. 348 sector Toño Ramírez en mayaquez en el olvido

  7. El sector La Vía del bo. Maní es un bolsillo

  8. Carretera 106 después del Km 2.2 olvidada. !Ancianos en crisis!