Retrasado arreglo del problema de agua en Mayagüez y pueblos del Oeste

AÑASCO: Los trabajos de reparación de una línea de aguas crudas de 36 pulgadas de diámetro en Añasco se han retrasado debido a un poste del tendido eléctrico que está sobre la tubería averiada, informó Luis Cabán Medina, director de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), en el área de Mayagüez.

“La ubicación del poste impide realizar los trabajos, y es un riesgo a la seguridad, por lo que LUMA estará relocalizando el mismo; labor que indicaron estarían comenzando hoy sábado. La compañía contratada y las brigadas de la AAA están preparadas para comenzar las labores de reparación, una vez LUMA complete la remoción del poste”, explicó Cabán Medina en un comunicado de prensa.

La planta de filtros Miradero en Mayagüez está fuera de operación debido a la rotura en esta tubería que le suple aguas crudas desde el Río Grande de Añasco.

Solicita online o visita alguna de nuestras sucursales
en Cabo Rojo, Hormigueros y Sabana Grande.
Ciertas restricciones aplican.
Acciones y depósitos asegurados por COSSEC.
www.caborojocoop.com 
787-851-1337

Los abonados en los barrios Sabanetas, Maní, Algarrobo, Miradero, Leguísamo, Río Cañas Arriba y Río Cañas Abajo, Sábalos, Guanajibo, Río Hondo, Quebrada Grande y Mayagüez Arriba, en Mayagüez, tienen interrupción del servicio de agua. Asimismo, los sectores Hoya Grande y Valle Hermoso, en Hormigueros; Plan Bonito y Cerrillos, en Cabo Rojo; Calvache, Atalaya, Barrero, en Rincón; y Playa, Caguabo, Hatillo, La Choza, Piñales, Salto, Quebrada Larga y Caracol, en Añasco.

El tiempo de recuperación del servicio será a partir de horas de la noche del lunes, y durante el martes 27 de julio. Como medida de mitigación, en Mayagüez se establecieron oasis en la cancha del Maní, detrás del Palacio de Recreación y Deportes, en el parque Isidoro García y en el barrio Río Cañas de 9:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche.

Asimismo, se coordinaron camiones oasis para Cerrillos en Cabo Rojo, Hormigueros, y el barrio Playa en Añasco.

Una vez restablecido el servicio, ante la posibilidad de turbidez, la AAA recomienda hervir por tres minutos el agua destinada para consumo.