Sabana Grande revitalizará la Plaza José Busigó y construirá Centro de Desarrollo Artístico Cultural

SABANA GRANDE: El Municipio de Sabana Grande cuenta con una asignación de fondos de aproximadamente $8 millones para remodelación de cascos urbanos del programa CDBG-DR del Departamento de la Vivienda, que permitirá la construcción, revitalización y restauración de la Plaza Pública José Busigó; y la remodelación de la antigua escuela Luis Muñoz Rivera para convertirla en el Centro de Desarrollo Artístico y Cultural.

“Con la implementación de estos proyectos, el alcalde de Sabana Grande, Marcos Valentín Flores, busca promover el desarrollo de la economía y atraer inversionistas comerciales al pueblo con el fin de generar mayor movimiento en el casco urbano”, explicó Jesús Reyes Martínez, gerente de la Oficina de Revitalización de la Ciudad del Municipio de Sabana Grande.

Reyes Martínez, explicó que ambos proyectos actualmente se encuentran aprobados por el Departamento de la Vivienda.

“En el caso de la Plaza Pública José Busigó esperamos, antes de finalizar el año, tener el diseño oficial de cómo lucirán las facilidades y luego comenzar el proceso de subasta para la adjudicación de la remodelación”, detalló.

El funcionario señaló que la remodelación de la Escuela Luis Muñoz Rivera donde ubicará el Centro de Desarrollo Artístico y Cultural permitirá a los artistas plásticos, artesanos, tejedores, cantantes, músicos y pintores de Sabana Grande tener un lugar para ofrecer clases y hacer presentaciones.

“A través de esta remodelación, el alcalde Marcos G. Valentín Flores busca crear un espacio abierto que le permita a los residentes de nuestro pueblo disfrutar de actividades al aire libre, ya que contará con una concha acústica”, indicó Reyes Martínez.

Mientras tanto, miembros del Programa de Revitalización de la Ciudad y el alcalde Valentín Flores sostuvieron una reunión con comerciantes, residentes, profesionales y eclesiásticos del casco urbano con el fin de recoger ideas y conversar sobre los estacionamientos alternos durante el tiempo que dure la construcción.