Santuario de Animales San Francisco de Asís celebra su «2do SASFA Family Day»

PROMO 2do Sasfa Family Day

CABO ROJO: El Santuario de Animales San Francisco de Asís (SASFA), que alberga a 208 perros y 56 gatos, celebrará su segundo “SASFA Family Day” este sábado, 28 de mayo, de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, en el Coliseo Rebekah Colberg de Cabo Rojo.

En un comunicado de prensa se indicó que durante el “SASFA Family Day” se realizarán vacunaciones a bajo costo, registro para operaciones a bajo costo, charlas sobre la Ley 154, entre otros temas; demostraciones de grooming, payasas, zumba, fotos para mascotas, rifas y sorpresas para los asistentes.

Del mismo modo, habrá una feria de adopción y se recogerán donativos y alimentos.

Casa Mia nuevo 1

“Este será un día para celebrar la vida, el amor y la esperanza. Nosotros en SASFA no nos rendimos; continuamos enfocados en nuestra visión de construir una comunidad comprensiva, sensible y consciente donde la vida y los derechos de los animales sean valorados y respetados. El suceso que ocurrió hace una semana en donde se hallaron decenas de restos de perros no puede volver a ocurrir”, manifestó Dellymar Bernal, presidenta de la Junta de Directores del SASFA.

El personal de SASFA, junto al equipo de voluntarios, han diseñado varios programas para garantizar el bienestar de todos los inquilinos que están en el Santuario, entre ellos: el programa SASFA Educa, enfocado en la educación sobre una tenencia responsable y el programa Alas de Amor, dedicado a buscarle un hogar y una familia en Estados Unidos a nuestros perros y gatos.

alo & john almuerzos

Anualmente, se invierten sobre $40 mil en cuidados veterinarios, $5 mil en medicamentos y $4 mil en alimentos especializados. A tales efectos, recientemente el equipo de SASFA lanzó en redes sociales la campaña “Un peso, una mano, un corazón”, en la que buscan personas que se comprometan a donar a la organización mensualmente $1.

“Estamos con ellos en todo el camino, desde el abandono, la rehabilitación física y emocional, además de que somos su hogar durante todo el proceso. Mi meta es marcar la diferencia, brindarle calidad de vida, cariño y amor. Las mascotas son parte de nuestra familia, realmente no concibo la idea de que si recibimos de su parte amor incondicional, existan personas que los maltraten y abandonen”, señaló Bernal.

Se informó que actualmente el Santuario está lleno a capacidad y opera con siete voluntarios que alimentan el espíritu de los animales.

Bernal dijo que tratan de buscar voluntarios que apoyen su misión’ y que no solo que ayuden en la limpieza y el cuidado de los perritos y gatitos, sino también que puedan ofrecer cariño, que también es importante para rehabilitarlos.

El Santuario de Animales San Francisco de Asís (SASFA) es una organización sin fines de lucro inscrita bajo el Departamento de Estado de Puerto Rico. Es uno de los cuatro santuarios animales o “no-kill shelter” de Puerto Rico y el primero del Oeste.

La misión de SASFA es albergar animales realengos, abandonados con necesidades especiales y proveerles tratamiento veterinario, un lugar seguro, buena alimentación, cuidado y amor. Trabajan mediante varios programas de adopción para encontrarles hogar y aquellos que no sean adoptados vivirán permanentemente en el Santuario. Promueven como factores claves para erradicar el maltrato de animales en la Isla: la adopción responsable, la educación a la comunidad, y esterilizaciones y castraciones a bajo costo.

Comments

  1. faviola Rivera says

    Me encanta su obra soy madre de dos hijos de cuatro patas,una perrita que desde un mes de nacida me la regalaron ,hoy día tiene dos años i se llama lila…i un gatito que apenas lo adopte hacen tres semanas…..me gustaría ser voluntaria pero no cuento con transportación ..yo cuando puedo siempre ayudo a un perrito que amo mucho mi csllejerito canito que por un año completo le e estado buscando hogar…es una satisfacción inexplicable al poder ayudarlos…éxito en su actividad.

A %d blogueros les gusta esto: