Sargazo provoca cierre temporero de Playita Rosada en La Parguera

sargazo parguera 001

Haga “click” sobre la imagen para ampliarla.

LA PARGUERA: La Administración Municipal de Lajas anunció el cierre temporero de las facilidades de Playita Rosada, mientras se limpia el área como resultado de la llegada del sargazo, lo que ha provocado la movilización de brigadas de empleados municipales para realizar esa tarea. El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) ha asignado también personal para esos fines en otras playas de la Isla.

pinchera de papanacho

La llegada del sargazo es algo común y natural, lo que no debe ser motivo de preocupación, tanto es así que las masas flotantes de sargazo representan el hábitat de más de 120 especies de peces e igual número de especies de invertebrados.

Sin embargo, al acumularse en la orilla, el proceso de descomposición del sargazo produce fuertes olores, que requiere su remoción.

sargazo parguera 003

Haga “click” sobre la imagen para ampliarla.

Para que la Playita Rosada esté disponible al público en el menor tiempo posible, el sargazo se ha estado removiendo manualmente en esta semana.

El Sargassun natans y el Sargassun fluitans son dos tipos de algas pardas que forman parte de llamado sargazo pelágico, que es el que llega a nuestras costas, y que se origina en el llamado Mar de los Sargazos en el Océano Atlántico.

alo & john oferta pizzas