Se afecta servicio de agua en Mayagüez y el Oeste por eliminación de puestos de mecánicos de purificación

AAA-Acueductos (2) wm

MAYAGÜEZ: El presidente del capítulo local de la Unión Independiente Auténtica de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (UIA-AAA), Iván Vargas Muñiz, denunció el domingo que desde diciembre de 2016, la AAA-Región Oeste “se ha empeñado en eliminar los puestos de mecánicos de purificación, que eran los encargados en reparar, mejorar y darle mantenimiento a los sistemas de aplicación de productos químicos como lo son los sistemas de cloro en los pozos y de coagulantes, y cloro en las plantas.

En un comunicado de prensa, Vargas Muñiz indicó que el pasado martes se completó la gestión de la Autoridad al eliminar el único puesto de mecánico de purificación en Mayagüez, que quedaba en el Oeste.

Alo & John Verano

“El empeño de la Autoridad de Acueductos de eliminar los puestos de mecánicos de purificación está poniendo en riesgo, no solo el servicio a los clientes, sino que además pone en riesgo la calidad del agua, ya que una vez los sistemas fallan, no habrá una persona encargada de corregir que tenga los conocimientos y la experiencia en este tipo de trabajos”, expresó el líder sindical.

Vargas recordó que este fin de semana salió publicado un comunicado de la AAA sobre problemas mecánicos con el sistema de desinfección en el Pozo Bateyes de Mayagüez. Sin embargo, dijo que hay otros pozos que en muchas ocasiones fallan y requieren un seguimiento mucho más cercano de un mecánico.

Hormiga Ardiente cuerito

Manifestó que en Rincón, por ejemplo, hay dos pozos que requieren por lo menos una vez a la semana del mecánico de purificación al igual que en Duey, de San Germán; La Vega, en Mayagüez; y en otros sistemas de la zona.

“Estos son los efectos de recortar personal sin tomar en cuenta el servicio al ciudadano”, finalizó diciendo Vargas.

papanacho nuevo