Secretario DACO asegura ambiente del Viernes Negro ha sido «ejemplar» y «tranquilo»

Licenciado Nery Adames, Secretario del DACO (Archivo).

Licenciado Nery Adames, Secretario del DACO (Archivo).

SAN JUAN: Como “ejemplar” y “tranquilo” describió el secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Nery Adames, el ambiente de las primeras horas de la llamada “Venta del Madrugador”, conocida también como “Viernes Negro”, en los principales centros comerciales de la Isla.

“En términos generales, ejemplar, tengo que decir… Me parece que el grado de organización que han mostrado las empresas, al momento de las filas afuera, de tener buenos controles… Del control cuando van entrando en grupos los consumidores; las ofertas han sido muy amplias. Ha habido muy buen inventario, y no hemos tenido mayores problemas”, dijo Adames en declaraciones a la prensa.

Hasta las 6:00 de la mañana del viernes, se habían emitido unas 20 multas contra establecimientos, contra cerca de 150 que se habían impuesto en el Viernes Negro de 2013.

“En realidad se trata de un evento muy tranquilo, (donde) tampoco ha habido escenas de violencia. Me parece que ha sido un éxito”, dijo el secretario Adames.

Mientras Doctor Shoper afirma que las ventas han sido lentas.

Profesor Gilberto Arvelo, "Doctor Shoper" (Cáptura de pantalla).

Profesor Gilberto Arvelo, «Doctor Shoper» (Cáptura de pantalla).

No obstante, el profesor Gilberto Arvelo, conocido como “Doctor Shoper”, aseguró que las ventas del Viernes Negro no han sido tan fructíferas para el comercio, con excepción de las tiendas Walmart y Best Buy.

“Hay un montón de tiendas (a las) que la gente no fue, que trajeron inventario para la Venta del Madrugador”, dijo Arvelo en una entrevista radial (WAPA Radio), citando como ejemplos las tiendas Office Depot, Office Max, Toys R Us. “Las filas eran muy pequeñas, para la cantidad (de personas) que se dio en años anteriores. La misma JC Penney en Plaza Carolina, no se veía”, añadió.

Arvelo comentó que las “filas grandes” fueron en Walmart y Best Buy.

Como en años anteriores, los artículos más adquiridos fueron los televisores, tabletas y computadoras “Laptop”.

“Los juguetes llegaron en último lugar”, apunto el profesor Arvelo.

El analista del mercado, que mantiene su página de internet www.doctorshoper.com, explicó que el comportamiento de los consumidores fue ir directo a buscar la mercancía que le interesaba.bbq dias en semana

Los especiales más atractivos del Viernes Negro.

Según Doctor Shoper, los especiales más atractivos que se dieron para la Venta del Madrugador 2015 fueron:

  • Walmart- Laptop HP, procesador Intel Celeron, 4GB de memoria, 500GB disco duro, pantalla 15.6”, Windows 10. Precio $199.
  • Walmart- Televisor HDTV LED Quasar de 40”, 1080p, 60hz. Precio $159.
  • Office Depot/Office Max- Computadora de escritorio Lenovo H30 Slimeline, procesador AMD E1, 4GB de memoria, 500GB de disco duro, Windows 10. Reg. $329.99. Esp. $199.99.
  • Office Depot/Office Max- Tableta Samsung Galaxy Tab 3 Lite, pantalla 7”, 8GB de memoria, Android 4.2 Jelly Bean, más tarjeta de memoria de 16GB Scan Disk. Precio $79.99.
  • JcPenney- Tocadisco portátil, que toca discos de acetato. Reg. $149.99. Esp. $59.99.
  • JcPenney- Juegos de cuchillos de acero inoxidable de 15 Piezas FarberWare. Reg. $91. Especial $24.99, menos $5 de reembolso por correo.
  • Pep Boys- Aspiradora Stanley de seco/mojado de 4.5 gal., Reg. $59.99. Esp. $29.98. Menos $10 de reembolso por correo.
  • Kmart- Lavadora de 3.3’ cu o secadora eléctrica de 6.6’ cu., Kenmore. Reg. $519.99 c/u. Esp. $249.99 c/u.
  • National Lumber- Acondicionador de aire GE de 12,000 BTU. Reg. $269.99. Esp. $229.99.
  • Sears- Estufa eléctrica Kenmore de 30” con horno convencional de 4.9’ cu. Reg. $649.99. Esp. $298.

Casa Mia banner 1 b