Secretario de Educación de Estados Unidos visita su pueblo de Aguada y la escuela superior que más estudiantes de 4 puntos gradúa en la Isla

AGUADA: El alcalde Christian Cortés Feliciano recibió esta tarde de hoy al secretario de Educación de los Estados Unidos, doctor Miguel Cardona, con quien hizo un recorrido por varios lugares de interés en este pueblo del Noroeste, del que es natural su familia.

Como parte de las visitas, llegaron a la escuela superior Dr. Carlos González, la que, durante 11 años consecutivos, ha producido la mayor cantidad de estudiantes con 4 puntos de promedio a nivel de todo Puerto Rico.

“Para nosotros es un gran honor recibir al secretario de Educación Federal y acompañarlo a varios lugares de interés en Aguada, el pueblo de su familia. En términos del trabajo que tenemos por delante, ciertamente tener a un boricua en dicha posición abre muchas puertas y estamos listos para trabajar juntos en todas las iniciativas que surjan en los próximos años”, expresó el alcalde Cortés.

Solicita online o visita alguna de nuestras sucursales
en Cabo Rojo, Hormigueros y Sabana Grande.
Ciertas restricciones aplican.
Oferta válida hasta el 30 de junio de 2021.
Acciones y depósitos asegurados por COSSEC.
www.caborojocoop.com 
787-851-1337

Por su parte, el profesor Julio Quiñones Rosario, director de la escuela por los pasados 12 años, destacó que el éxito del plantel, “es resultado del trabajo en equipo el ente principal es esa alianza del maestro y el estudiante, hay muchos recursos tecnológicos y programas de horario extendido. Eso promueve que los estudiantes quieran quedarse en uno de los clubes, música y deportes, entre otros”.

Consultado sobre sus recomendaciones para sumar al sistema, el director Quiñones señaló que, a su entender, “es importante que los fondos asignados al Departamento de Educación lleguen al salón de clases, para lograr ampliar las facilidades y adquirir equipos y materiales con mayor celeridad”.

Posteriormente, el doctor Cardona participó de un encuentro con maestros y estudiantes, junto al secretario interino del Departamento de Educación y personal de la agencia. Participaron del conversatorio las educadoras Eliana Ortiz, maestra de español; Yamitza Rosas, de Ciencias de Computadoras; y Ginette Montalvo.