Senadora Migdalia González agradece al gobernador firma de resolución para permite traspaso de escuela para establecer el Hogar Portal de Amor de San Germán

SAN GERMÁN: La senadora Migdalia González Arroyo (PPD/Mayagüez-Aguadilla) le agradeció al gobernador Pedro Pierluisi la firma de la Resolución Conjunta del Senado 56 que traspasa al Municipio Autónomo de San Germán la titularidad de la escuela Amina Tió de Malaret para establecer allí el Albergue de Niños Portal de Amor, que lleva décadas fundado en la Ciudad de las Lomas.

“Agradezco al gobernador la firma de esta Resolución Conjunta de mi autoría. El traspaso de esta escuela para establecer el Albergue Portal de Amor es necesario para el bienestar de los niños que son atendidos”, mencionó la senadora González en un comunicado de prensa.

El Hogar Portal de Amor de San Germán es una organización sin fines de lucro creada en 1994, cuyo propósito es proveer alojo temporero a niños de 0 a 8 años que han sido removidos de sus hogares por alegaciones de maltrato bajo la Ley 246-2011, según enmendada, conocida como “Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores”.

Solicita online o visita alguna de nuestras sucursales
en Cabo Rojo, Hormigueros y Sabana Grande.
Ciertas restricciones aplican.
Acciones y depósitos asegurados por COSSEC.
www.caborojocoop.com 
787-851-1337

“Las instalaciones actuales del Hogar tienen una cabida para atender un máximo de 20 menores, proveyéndoles servicios de albergue y cuido las 24 horas de los siete días de la semana. Esto incluye alimentación adecuada de tres comidas y tres meriendas; salud, higiene y educación. Los menores de edad escolar asisten a la escuela pública y los pequeños de 0 a 4 años reciben servicios de educación temprana y preescolar a través del Programa Early Head Start y Head Start del Municipio de San Germán. Reciben, además, recreación, transportación, servicios psicológicos y sociales, y fortalecimiento de valores. Con su traslado a estas nuevas facilidades podrán dar servicio a más niños de nuestra área”, añadió la también presidenta de la Comisión de Desarrollo del Oeste del Senado de Puerto Rico.

Con la firma de esta resolución se le ordena al Comité de Evaluación y Disposición de Propiedades Inmuebles, mejor conocida como “Ley de Cumplimiento con el Plan Fiscal”, evaluar conforme a las disposiciones de la Ley 26-2017, según enmendada, y el reglamento, la transferencia, usufructo o cualquier otro negocio jurídico contemplado en dicha Ley, la titularidad de la escuela Amina Tió de Malaret, ubicada en San Germán, al Hogar Albergue de Niños de San Germán Inc. (Portal de Amor).