Sigue cobrando fuerza campaña #DóndeEstáMiBono

Varias de las fotos publicadas en la red social Facebook, donde miembros de la Policía de Puerto Rico cuestionan "Donde está su bono". Haga "click" sobre la imagen para ampliarla (Fotomontaje LA CALLE Digital).

Varias de las fotos publicadas en la red social Facebook, donde miembros de la Policía de Puerto Rico cuestionan «Donde está su bono». Haga «click» sobre la imagen para ampliarla (Fotomontaje LA CALLE Digital).

MAYAGÜEZ: Ante la falta de una acción concreta del Gobierno de Puerto Rico para cumplir con la Ley y pagar el Bono de Navidad de los empleados públicos que hasta el viernes, 18 de diciembre, no lo había cobrado, un grupo sustancial de estos funcionarios ha dejado saber su disgusto a través de las redes sociales.

A través de sus cuentas de Facebook, empleados han publicado fotos mostrando cartelitos que leen “¿Dónde está mi bono”, siendo muchos de éstos, miembros de la Policía de Puerto Rico.

El grado de disgusto es tal, que no les importa tomarse las fotos mostrando los cartelitos luciendo su uniforme, o en sus lugares de trabajo.aquaviva nuevo weekends

Como cuestión de hecho, el Gobierno tiene hasta el 20 de diciembre para cumplir con la ley que le obliga a pagar el beneficio navideño a su personal.

Maestros, policías y otros empleados han reclamado el pago del bono, e inclusive, se han anunciado que recurrirán a los tribunales. No obstante, el director de la Oficina de Presupuesto y Gerencia (OGP), Luis Cruz, reveló el jueves que el Gobierno pagará el bono de Navidad a los empleados públicos, “pero no necesariamente lo podrá hacer antes del 20 de diciembre”.

“Reconocemos que esa ley está ahí, que esa responsabilidad está ahí; nos da hasta el 20 de diciembre y eso es el próximo domingo”, dijo Cruz en una entrevista radial (Notiuno).

Tanto Cruz como el secretario de Hacienda, Juan Zaragoza han dicho que “tienen la intención” de pagar, pero que no hay dinero.

Casa Mia banner 1 b