Siguen marejadas e inundaciones costeras en Mayagüez, pueblos del Oeste y el Norte

Efecto del fuerte oleaje en la carretera 102 de Mayagüez. Esta via siempre resulta afectada por esta situación (Archivo/Luis Cruz Vidal).

Efecto del fuerte oleaje en la carretera 102 de Mayagüez. Esta vía siempre resulta afectada por esta situación (Archivo/Luis Cruz Vidal).

MAYAGÜEZ: El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) informó que condiciones peligrosas de marejadas continúan provocando fuertes corrientes que pueden ser mortales, erosión costera e inundaciones costeras, que se extenderán durante los próximos días.

A las 8:40 de la mañana de miércoles se emitió un boletín que incluye a Mayagüez y sectores cercanos; la región noroeste y las costas del norte, noreste, así como San Juan y sectores aledaños.

Una advertencia de inundaciones costeras está en efecto hasta las 6:00 de la tarde, mientras que una advertencia de mareas altas estará vigente hasta las 8:00 de la mañana del este viernes.

alo-john-nudipizza

Las olas rompientes están entre los 15 y 18 pies. Las mareas altas, combinadas con el efecto de los vientos, resultarán en inundaciones costeras.

Impacto

  • Las fuertes corrientes pueden arrastrar mar adentro a los nadadores más experimentados.
  • Hay erosión de playas.
  • Agua de mar llega hasta las carreteras, estacionamientos y aceras aledaños a las playas.
  • Personas que visiten las playas podrían no tener acceso en aquellas que sean estrechas.

Recomendaciones

  • No deje su automóvil en estacionamientos cercanos a la costa.