Sin agua desde mañana Mayagüez y pueblos del Oeste por rotura de línea de 36 pulgadas

MAYAGÜEZ: El director de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en el área de Mayagüez, Luis Cabán Medina, informó que la planta de filtros Miradero en Mayagüez estará fuera de operación a partir de horas de la madrugada del miércoles, 23 de junio, debido a trabajos de reparación de una avería en la línea de 36 pulgadas de diámetro que suple aguas crudas a dicha instalación.

“Los trabajos se llevarán a cabo por un periodo de 24 horas, hasta el jueves 24 de junio de 2021, ya que es una tubería de mayor diámetro”, indicó el funcionario quien además explicó que la rotura se produjo el martes, en la PR-342, del barrio Sabanetas.

Como resultado, abonados en los barrios Sabanetas-Maní, Algarrobo, Miradero, Leguísamo, Río Cañas Arriba y Río Cañas Abajo, Sábalos, Guanajibo, Río Hondo, Quebrada Grande y Mayagüez Arriba, en Mayagüez, tendrán interrupción del servicio de agua a partir de mañana miércoles.

Asimismo, los sectores Hoya Grande y Valle Hermoso, en Hormigueros; Plan Bonito y Cerrillos, en Cabo Rojo; Calvache, Atalaya, Barrero, en Rincón; y Playa, Caguabo, Hatillo, La Choza, Piñales, Salto, Quebrada Larga y Caracol en Añasco.

Solicita online o visita alguna de nuestras sucursales
en Cabo Rojo, Hormigueros y Sabana Grande.
Ciertas restricciones aplican.
Oferta válida hasta el 30 de junio de 2021.
Acciones y depósitos asegurados por COSSEC.
www.caborojocoop.com 
787-851-1337

Se informó que la recuperación del servicio será a partir de horas de la noche del jueves, primero las partes bajas y luego los sectores más distantes.

Como medida de mitigación, en Mayagüez se establecerán oasis luego del mediodía del miércoles, en la cancha del Maní y en el Palacio de Recreación y Deportes. Asimismo, se coordina la distribución de agua en camiones cisterna para el jueves con las oficinas de manejo de emergencias municipales.

Una vez restablecido el servicio, ante la posibilidad de turbidez, la AAA recomienda hervir por tres minutos el agua destinada para consumo.

Para más información, los abonados se pueden comunicar al Centro Telefónico de Servicio al Cliente al (787) 620-2482 o acceder al portal de internet www.acueductospr.com. También a través de las redes sociales Twitter y Facebook: @Acueductospr.