Sin agua el fin de semana abonados de Mayagüez, Hormigueros, Cabo Rojo, Añasco y Rincón

grifo goteando wm

MAYAGÜEZ: La planta de filtros Miradero en Mayagüez estará fuera de operación el sábado 3 y el domingo 4 de junio, debido a trabajos de renovación de la tubería de aguas crudas y mejoras al sistema de distribución, según los informó el ingeniero Joel Lugo Rosa, director de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en la región Oeste.

AAA cancela trabajos programados para el fin de semana en Mayagüez

“La renovación de esta tubería es importante para mantener la continuidad del servicio, debido al deterioro de la misma y su necesidad de reemplazo”, indicó el director regional.

Los trabajos tendrán una duración de 48 horas. Estos consistirán en la renovación de 20 pies de tubería -de 30 pulgadas de diámetro- en la estación de bombas de aguas crudas (EBAC) del Río Grande de Añasco, que es la principal fuente de abasto de la planta de filtros Miradero en Mayagüez.

alo & john oferta pizzas

El funcionario explicó que durante estas labores tendrán interrupción del servicio los residentes en los barrios Mayagüez Arriba, Sabanetas-Maní, Algarrobo, Miradero, Leguísamo, Río Cañas Arriba y Río Cañas Abajo, Sábalos, Guanajibo, Río Hondo y Quebrada Grande en Mayagüez. También se afectarán sectores de Añasco, Hormigueros, Plan Bonito y Cerrillo en Cabo Rojo, al igual que el sector Calvache en Rincón.

De no ocurrir inconvenientes, la recuperación del servicio de agua será a partir del lunes, 5 de junio.

A la par con estos trabajos se instalarán válvulas nuevas en las calles San Juan, De la Candelaria y Méndez Vigo en Mayagüez. “El objetivo de esta parte de los trabajos es optimizar el sistema de distribución y reducir las áreas que se afectan durante las reparaciones de salideros”, destacó Lugo Rosa. El movimiento vehicular y/o desvío del tránsito fue coordinado con la Policía Estatal y Municipal. Se recomienda tomar vías alternas.

La distribución de agua en camiones será coordinada con las oficinas municipales de Manejo de Emergencias para el domingo 4 de junio. Ante la posibilidad de turbidez al restablecerse el servicio, se recomienda hervir por cinco minutos el agua destinada para consumo humano.

Comments

  1. Bueno si estamos sin agua desde este MIERCOLES OSEA SERA TODOS ESTOS DIAS YA Q VAN A EMPEZAR SABADO Y DOMINGO. SE QUE ES PARA MEJORA Y MIERCOLES SE ROMPIO UNA TUBERIA. QUE RELAJO ES ESTO..CUI!DENSEN..

  2. El agua se fue desde ayer , eso que era nada más que sábado y domingo

  3. Mayaguez esta sin agua DESDE AYER, no se porque dicen que sera solamente sabado y domingo.

  4. Cambien su calendario porque esta Mayaguez sin agua desde ayer martes?!!!…

  5. Que bello es todo!!! En Mayaguez estamos desde ayer sin agua o sea que vamos a estar sin el servicio de martes a domingo!!!! Que pantalones!!! Una semana prácticamente sin agua, pero claro, cuando viene la factura viene cargadita!! Ahí si que no hay ni una pizca de racionamiento!!!

  6. Sandra Alameda says

    Pero no entiendo nada ahora hasta todo el fin de semana que es lo que tu dices , no relajes ningún ningún no puede ser es horrible e insistenible por favor

  7. Y el día 11 para la playa no a votar
    .

  8. Los arreglos que iban a hacer sábado y domingo fueron cancelados. Eso indicaron de la oficina de Ingeniería de AAA.

A %d blogueros les gusta esto: