Sin agua Maricao y San Germán este sábado por trabajos programados

MAYAGÜEZ: La Planta de Filtros de Maricao estará fuera de operación este próximo sábado, 13 de junio, debido a trabajos de limpieza en la toma de aguas crudas que suple a dicha instalación, informó el director de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), en el área de Mayagüez, Luis Cabán Medina.

Mientras se efectúan estas labores, tendrán interrupción del servicio de agua los abonados residentes en los barrios de Maricao y su centro urbano; y en San Germán, los sectores La Sierrita, La Cuchilla, el barrio Rosario Alto y la carretera 348, hasta el kilómetro 9.6.

El funcionario indicó que los trabajos se llevarán a cabo desde las 7:30 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde. La recuperación del servicio, de no ocurrir inconvenientes, será en horas de la noche del mismo sábado.

La represa Oramas es fuente de aguas crudas para la planta de filtración de Maricao. Estos trabajos se realizan en la represa para remover los sedimentos acumulados en la toma.

Ante la posibilidad de turbidez al restablecerse el servicio, se recomienda hervir por tres minutos el agua destinada para consumo humano.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.