Superintendente de Colegios Católicos del Oeste le envía “reality check” a padres del Colegio San José de San Germán

Expresiones hechas por la superintendente de Colegios Católicos de la Diócesis de Mayagüez.

Expresiones hechas por la superintendente de Colegios Católicos de la Diócesis de Mayagüez.

MAYAGÜEZ: En medio de expresiones de celebración que se produjeron en las redes sociales, en las que padres de estudiantes del Colegio San José afirmaban que se había logrado que la conocida escuela católica sangermeña permaneciera abierta, la superintendente de las Escuelas Católicas de la Diócesis de Mayagüez, Yolanda Pagán Albino, emitió unas expresiones escritas aclarando que siguen en pie los planes de cierre del Colegio.

En el día de ayer, 6 de abril de 2017, realizamos una reunión entre miembros de la organización Save San José y el Comité AdHoc de la Diócesis de Mayagüez. A raíz de esa reunión se han realizado una serie de pronunciamientos en redes sociales que pueden crear cierta confusión. A través de estas expresiones deseo aclarar que en efecto lo que se estableció fue una apertura a escuchar y evaluar las propuestas que sean presentadas. Aun así, esto no constituye un cambio a la posición oficial del cierre del Colegio San José”, reza textualmente la declaración de Pagán Albino.

alo & john oferta pizzas

Las expresiones de la superintendente Pagán se produjeron luego de que el jueves se publicaran en la página de Facebook Save San José las siguientes declaraciones:

“Buenas noches

Informe oficial de Save San José Inc y su Junta Directiva

En la mañana de hoy sostuvimos una cordial y esperanzadora reunión con el Comité del Obispo quien acogió nuestras propuestas que han provocado el detente del cierre de nuestro querido San José esto sujeto a unas condiciones particulares que estaremos informando más adelante. Por el momento, nos solicitaron su apoyo en retener la matrícula. Agradecemos sus oraciones y continúen apoyando nuestro colegio y todo lo concerniente a trabajar para su permanencia.

Brenda Orta

Presidenta

Save San José, Inc. y Junta de Directores”

Sin embargo, el comunicado de Pagán Albino se contradice con la carta a los padres del Colegio San José circulada el viernes por la presidenta de Save San José, la doctora Brenda Orta Cardona, que LA CALLE Digital reproduce de forma íntegra.

Carta a los padres de estudiantes del Colegio San José del viernes, 7 de abril de 2017. Haga "click" sobre la imagen para ampliarla.

Carta a los padres de estudiantes del Colegio San José del viernes, 7 de abril de 2017. Haga “click” sobre la imagen para ampliarla.