Supermercado de San Germán y “Cash and Carry” de Cabo Rojo multados por DACO

daco-logo-lcd

SAN JUAN: Dos establecimientos localizados en Cabo Rojo y San Germán fueron multados por el Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) por presuntamente violar la orden de congelación de precios, vigente tras la emergencia del Huracán María.

En un comunicado de prensa, el secretario Michael Pierluisi informó que el jueves se emitieron multas contra los supermercados Econo de San Germán y Carlitos Cash & Carry de Cabo Rojo, por violaciones a la orden de congelación de artículos de primera necesidad.

pinchera de papanacho

De la misma forma, se impusieron dos multas, cada una ascendente a $10 mil, a la tienda Power Sports Warehouse, por nuevas violaciones al reglamento de prácticas y anuncios engañosos y a la orden de congelación de precios, en la venta de generadores eléctricos.

Estas dos multas se suman a una impuesta el miércoles, para un total de $30 mil, para la misma empresa.

“Hoy acudimos a esta tienda, nuevamente, en una intervención conjunta entre el Departamento de Asuntos del Consumidor, el Departamento de Hacienda y la Policía de Puerto Rico, debido a las múltiples quejas que continuamos recibiendo”, expresó Pierluisi.

Además, fueron multadas varias estaciones de gasolina, entre ellas la gasolinera Total de Montehiedra, por violar la orden de congelación de márgenes de ganancias, emitida el pasado 25 de agosto.

alo & john nuevas ofertas

Comments

  1. Que bueno ya era hora que a ésos charlatanes extorciando al pueblo cuando ya ni pueden con lo que les vino arriba!!! Espero que sigan multando y haciendo ejemplo para lis que quieran pasarse de listos!!!

  2. Que sigan multando a quienes actuan de esa forma tan vil e incensible ante la necesidad y el gran dolor de este pueblo

  3. Tomen nota de estos comercios, insensibles, abusadores de las necesidades urgentes de sus compatriotas y ¡¡¡¡¡ NO LOS PATROCINEN JAMÁS!!!!!

  4. Que verifiquen la panaderia ritamar del combate las cajas de agua a 10 dolares

  5. Bien hecho, por la cituacion gue nuestro pueblo esta atravesando estos inescrupulosos deberían de recibir mas bues ellos viento por lo gue Puerto Rico esta pasando se aprovechan de la cituacion. Es importante gue el pueblo este pendiente y sean los ojos y oidos de nuestra ciudadanía.digo muchas de estas empresas son nativas y los duernos son del país. Y con mas inca-pie dele duro para gue no sen tan abusivos y malevoso. para gue aprendan a respetar el dolor de su mismo pueblo.Bien hecho,ojos abierto y con la ayuda de nuestros ciudadanos iremos hacia ariva.

  6. Me alegro saber esto ya que hay personas que se aprovechan de las desgracia para tomar aventajes del pueblo y aumentar las cosas exageradamente. Deben de visitar el supermercado Ritamar del combate y las Arenas de Cabo Rojo por lo mismo. Estaban cobrando precios súper altos por un galón de agua en este periodo de escasez. Y no le daban recibo de compras al público para que no tuvieran evidencias y poder hacer una querella. Que triste que nuestro mismo pueblo se aprovechan de los que no tienen.

Deja un comentario