“Tepe a tepe” el CESCO de Aguadilla por las nuevas licencias “Real ID”

El CESCO de Aguadilla estuvo lleno el día en que comenzaron a expedirse las licencias "Real ID" (Captura de pantalla WOLE 12).

El CESCO de Aguadilla estuvo lleno el día en que comenzaron a expedirse las licencias “Real ID” (Captura de pantalla WOLE 12).

AGUADILLA: A pesar de la advertencia del secretario de Obras Públicas, Miguel A. Torres Díaz, de que no hay apuro para sacar las nuevas licencias e identificaciones “Real ID”, ya que las licencias actuales se pueden utilizar como documento de identificación para viajes domésticos hasta el 1 de octubre del 2020, el Centro de Servicios al Conductor (CESCO) de Aguadilla, se abarrotó de público que fue a hacer las gestiones de cambio del documento.

Sin embargo, la queja principal de los asistentes fue la larga espera en las facilidades.

Entrevistado por el noticiario local WOLE 12, el director ejecutivo de la Directoría de Servicios al Conductor, Gerónimo Vázquez, alegó que el criterio para seleccionar los CESCO que estarían expidiendo las licencias “Real ID”, era para no dejar “huecos” de servicio en las regiones.mojito ultimo weekend abril

Sin embargo, para los clientes del Oeste de Puerto Rico, hay un “hueco” grandísimo entre el CESCO de Aguadilla y el CESCO de Ponce, dejando descubierta toda la zona suroeste de Puerto Rico.

Cuando se le preguntó al funcionario, en qué momento se estaría brindando el servicio en el CESCO de Mayagüez, éste no fue categórico cuando respondió “durante el año”. Por lo pronto, el CESCO de la Sultana del Oeste no está brindando el servicio.

El adquirir la licencia tiene un costo de $26 dólares en comprobantes.

El domingo, el secretario Torres Díaz dijo que es importante que los ciudadanos sepan que si desean optar por una licencia de conducir o una identificación en formato Real ID deberá visitar el CESCO por lo menos con 10 días de anticipación, debido a que la información se somete a un proceso de validación electrónica con varias agencias como el Departamento de Salud y la Administración del Seguro Social.

“De surgir algún inconveniente en el proceso, la persona deberá resolver la situación y una vez aclarada la misma entonces se procederá a entregar la licencia o identificación oficial. Esto significa que no debe ir el mismo día en que se vence el documento para solicitar Real ID”, detalló Torres Díaz.

Casa Mia banner 1 b