Tras 40 años… Sacan de terrenos del Colegio el evento “5 Días con Nuestra Tierra”

5dcnt2018 1

MAYAGÜEZ: Lo que se convertirá en la celebración número 41 del ya tradicional evento “5 Días con Nuestra Tierra”, que siempre se había efectuado en los terrenos contiguos al Coliseo Rafael Mangual del Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico, se ha trasladado al Parque de los Próceres de la Sultana del Oeste, según surge de la promoción del evento, que ya comenzó a circular.

La actividad está programada para las fechas del 17 al 21 de abril.

Hormiga Ardiente cuerito

Aunque por el momento se desconocen los motivos del traslado, no se descarta que haya tenido que ver la precaria situación económica del Colegio, que recientemente motivó que la rectora interina Wilma Santiago Gabrielini anunciara una campaña de recaudación de fondos, recabando la ayuda de la comunidad.

pinchera de papanacho

La actividad, que viene celebrándose de forma ininterrumpida desde 1977, es organizada por estudiantes del RUM, particularmente del Colegio de Ciencias Agrícolas. Con el paso de los años, “5 Días con Nuestra Tierra” se ha convertido en el evento agrícola más importante del país.

Hasta el momento, ni los organizadores del evento de este año ni la administración del Recinto, han hecho un pronunciamiento explicando el traslado al Parque de los Próceres.

Alo & John Almuerzo nuevo 2018

Comments

  1. Sencillo…los izquierdistas haran un paro estudiantil nuevamente.Cerraran el CAAM…y dando esta Feria Agricola fuera del CAAM…se garantiza la misma..sin dilemas. La pregunta es quien administra este evento este año? Como la Alcaldia se beneficia?

    • Nada tiene que ver los izquierdistas o derechistas en este asunto. Como dijo el amigo en su comentario, no hay agua en las facilidades del Mangual porque el huracán destrozó las facilidades. La misma, se utiliza para preparar el terreno y en lo que fuese necesario. Quién administra este evento? sencillo… El comité organizador de estudiantes de Ciencias Agrícolas (así ha sido por los pasados 40 años). Como se beneficiará la alcaldía?, ese detalle no lo se, pero alguna partida le sacarán.

  2. La Feria de los Cinco tiene un comité organizador compuesto por estudiantes de Ciencias Agrícolas, les corresponde a ellos explicar. Cabe señalar que el Coliseo está cerrado y no hay instalaciones disponibles sanitarias ni de agua.

A %d blogueros les gusta esto: