ULEES truena contra Hospital Bella Vista de Mayagüez por despidos de enfermeras prácticas

El sindicato alega que los despidos son una excusa para implementar la Ley de Reforma Laboral.

El sindicato alega que los despidos son una excusa para implementar la Ley de Reforma Laboral.

MAYAGÜEZ: La Unidad Laboral de Enfermeras y Empleados de la Salud (ULEES) tronó el sábado al confirmar que el Hospital Bella Vista está implementando la Ley de Reforma Laboral, firmada este año por el gobernador Ricardo Rosselló, mediante lo que calificó como “despidos injustificados” de enfermeras prácticas.

“Nos parece un descaro y una tomadura de pelo la excusa que utiliza este hospital para disponer a su gusto y gana del equipo de Enfermería” dijo en declaraciones Radamés Quiñones Aponte, director ejecutivo de la ULEES.

A pesar de que el personal de Enfermería afectado no es miembro de la ULEES, ha estado haciendo gestiones para orientarlo.

alo & john oferta pizzas

“Este hospital, ha incurrido durante los últimos años, en violaciones a las leyes estatales y federales en detrimento a la salud emocional de sus enfermeras y empleados, perjudicando el servicio al paciente. Este hospital está incumpliendo con el propósito original de la mal llamada Reforma Laboral. De su faz, esta ley especifica que no aplicará a los empleados antiguos y eso es lo que está haciendo el Hospital Bella Vista. Con estos despidos, no solo perjudican a las enfermeras(os) prácticas(os), sino que están constituyendo una reducción de salario a las enfermeras(os) graduadas(os), al imponerles un aumento en sus deberes y funciones, al adicionarles los deberes y funciones de las enfermeras(os) prácticas(os).” terminó diciendo Quiñones Aponte.

Comments

  1. Yo fui empleada de ellos y fui despedida el 2013 injustamente y albitrariamente por hacer mi trabajo cm se me enseño en la universidad cm oficial de seguridad, no me pasaron por los canales que se debe hacer nunca recibi un escrito ni verbal tampoco, simplemente me llamaron a recursos humanos y me despidieron y, para completar no me quisieron firmar el desempleo tuve que peliarlo cn un abogado, gracias a ese despido me quede en la calle por no poder pagar la renta de mi casa, perdi mi matrimonio.. Y ellos violan los derechos de los empleados. Lo que mas duele que ellos no te permiten ni defenderte para evitar el despido. Solo espero que la justicia haga algo para que dejen de pisotear los derechos de los empleados y que dejen la hipocresia de esconderse detras de la religión para seguir abusando de los empleados pero el gobernador tambien es culpable de esos atropellos al firmar esta ley que solo le da oportunidad al patrono de hacer lo que quiere.

  2. igualmente laborando por 3 anos en sala de emergencia y despedido injustificadamente… hasta que alguien no les ponga freno seguiran asi////

  3. La mayoría de los hospitales están jugando con esta carta de reforma laboral y también exigiendo a compañeros ADN que terminen BSN para que puedan permanecer en sus trabajos. Entiendo que el quiere culminar su grado académico fine pero el que no por x o y razón no lo quiera hacer respeten no deja de hacer su trabajo Bullying en todos los hospitales en no contratar ADN. Entonces las universidades deben cerrar currículo de ADN y que solo sea BSN. Como esta el país estudiar cuesta por eso yo seguiré ADN y con orgullo. Renovare mi licencia una vez más total sacrificio que hago para pagar colegiacion , educaciones continuas y sin que me emplee alguna institución. Apoyo a las enfermeras practicas son parte crucial en la vida de pte. En momentos cruciales como guerras, tormentas,terremotos en esos momentos que se ayuda a la civilización no hay rangos solo se lucha por rescatar y salvar vidas. Se me olvidaba esos personajes que se expresaron diciendo que su BSN era para medicamentos y otras cosas administrativas que no era para limpiar kaka esos la vida le dará lecciones fuertes para que sean humildes y no bocones, changos,presumidos con celebres de paja.

  4. La Enfermera Paractica ADN…es el eje principal en el cuido del Paciente.La que mas tiempo le dedica,la siempre disponible,la mano derecha del Medico.

    No debieran discriminar contra ella en ese Hospital.!!!

  5. En tremendo lio se van a meter la administracion del hospital. A las enfermeras se les debe ofrece oportunidades de crecimiento, cursos, in services dentro de la misma facilidad para que asi provean un mejor servicio y siempre esten al dia. Pero ellos no, despido es la primera opcion. Muy mal que les va a ir ahora.

A %d blogueros les gusta esto: