UPR Aguadilla recibe estudiantes con los indices de solicitud más altos del noroeste de Puerto Rico

Entrada principal del recinto de la UPR de Aguadilla (Archivo).

Entrada principal del recinto de la UPR de Aguadilla (Archivo).

AGUADILLA: Según estadísticas oficiales de la Oficina de la Vicepresidencia de Asuntos Académicos de la Universidad de Puerto Rico, la Universidad de Puerto Rico en Aguadilla (UPR-Aguadilla) recibió a los estudiantes con el Índice General de Solicitud (IGS) más alto de los municipios del noroeste de Puerto Rico. Estos estudiantes, que provienen en su mayoría de municipios como Moca y Aguada, cuentan con un IGS promedio que sobrepasa los 290.

“Durante los últimos años académicos hemos observado un incremento en los IGS de los estudiantes que solicitan a nuestro Recinto. Esto representa motivo de alegría y reto para los docentes que trabajamos diariamente con los universitarios. Además, nos permite proyectar que un alto porcentaje de los estudiantes que nos seleccionaron como su primera alternativa de estudios, completaran sus grados universitarios”, explicó la doctora Migdalia González Guerra, decana de Asuntos Estudiantiles en la UPR-Aguadilla.

Alo & John nudipizza del amor

El recinto de Aguadilla de la UPR sirve a estudiantes provenientes de Aguada, Aguadilla, Isabela, Moca, Quebradillas, Rincón, San Sebastián. De un total de 2,383 estudiantes matriculados en 4to año en las escuelas superiores públicas de estos pueblos para el año 2015, el 55 por ciento (1,322 estudiantes) solicitó a la UPR en Aguadilla para el 2016. De estos, el 45 por ciento fue admitido al recinto.

Según las estadísticas, el 51 por ciento de los estudiantes de las escuelas públicas de Moca solicitaron a la UPR-Aguadilla para el año 2016, del que el 39 por ciento fue admitido. Estos estudiantes registraron un Índice de Escuela Superior y los resultados de las Pruebas de Aptitud Matemática, Aprovechamiento en inglés e IGS más altos que el valor obtenido por estudiantes provenientes de otros pueblos a los que sirve el recinto aguadillano.

Mientras tanto, 264 estudiantes de las escuelas públicas de Aguada, que representan el 58 por ciento del total de estudiantes en ese municipio matriculados en 4to año para el 2015, solicitó admisión a la UPR-Aguadilla, de los que el 50 por ciento fue admitido. Estos estudiantes registraron un Índice de Escuela Superior, Pruebas del College Board e IGS más elevados en comparación a los demás municipios.

Las estadísticas también confirman que en los pueblos de Quebradillas y San Sebastián, más del 50 por ciento del total de estudiantes matriculados en 4to año para el 2015, solicitó como primera alternativa de estudios ingresar a la UPR-Aguadilla para el 2016.

Deja un comentario