UTUADO: La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) informó el domingo que la operación de la planta de filtros Santa Isabel de Utuado se encuentra detenida ante la falta de energía eléctrica y también como resultado de actos de vandalismo perpetrados durante la madrugada al generador eléctrico de esa instalación
El dato fue confirmado en un comunicado de prensa por la directora de la región Norte de la AAA, la ingeniera Doriel Pagán Crespo.
A la luz de la situación, los abonados de Ángeles, El Corcho, parte de la PR-111, Las Vegas, Alturas y Santa Isabel de Utuado; así como, La Curva de los Perros, Miján, Palma Sola, Palma Llano y Los Quemaos de Lares, se encuentran afectados en el servicio de agua potable.
Brigadas de la corporación pública trabajan en la reparación del generador. Del mismo modo, continúan con comunicación directa con la Autoridad de Energía Eléctrica para conocer los avances de la avería que interrumpe el servicio en la zona.
“Hacemos un llamado a la ciudadanía a llamar a la Policía de Puerto Rico si observa algún acto de vandalismo que atente contra nuestras instalaciones. Debemos recordar que esta práctica delictiva afecta, en ocasiones por días, el servicio de agua a nuestros abonados. Es por ello, que no debemos permitir que vándalos afecten nuestra calidad de vida al adueñarse de piezas y material indispensable para la operación de nuestros sistemas”, puntualizó la ingeniera Pagán en el parte.
Mientras tanto, la planta de filtros Quebrada de Camuy se encuentra en recuperación, luego que su operación tuvo que ser detenida ante problemas con la represa que sirve a dicha instalación.
Se espera que en las próximas horas comience la distribución paulatina de agua a los abonados de Berrocal, Aibonito, Bayaney, sector Pitre de Hatillo; así como a los de Quebrada, Santiago Vega, Sorondo, Mariposa, Sonadora, Echegaray, Villanueva, La Gallera y El Risco de Camuy.