Vuelven a recoger más de 270 libras de basura en Buyé en el “Basura Challenge parte 2” (Fotos)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

CABO ROJO: A pesar de los esfuerzos por mantener limpias las playas y concienciar a la ciudadanía para que disponga de la basura en zafacones, voluntarios recogieron un total de 274 libras de basura, tanto en la orilla como en el fondo marino de la playa Buyé de Cabo Rojo, en lo que se denominó como el “Basura Challenge Buyé, parte 2”, que tuvo lugar este pasado sábado.

En la actividad, organizada por iniciativa del activista ambiental Sandy Soto, líder de la organización Mi Playa Limpia, Inc., participaron voluntarios esa entidad y de las organizaciones Buena Vibra Foundation, el Programa Sea Grant, la Asociación de Estudiantes de Ciencias Marinas del Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico (AECiMa), el Municipio de Cabo Rojo, y comerciantes, entre otros.

“¡Gracias a Mi Playa Limpia Inc. y por invitarnos a colaborar en el segundo Basura Challenge Buyé! Fue todo un éxito donde se recogieron 274 libras de basura. En la misma se hizo limpieza de costa y la playa haciendo «snorkeling», donde en ambas los miembros de AECiMa colaboraron. Recuerden por favor, diviértanse en las playas, pero llévense su basura o busquen alternativas ecológicas, como no generar la basura con vasos, utensilios y entre otros materiales no reusables. Aquí unas fotos de nuestros integrantes, tipo de basura recogida y la futura mascota oficial Kenepa. #AECiMa, #MiPlayaLimpiaInc #MiPlayaLimpiaPR #separtedelasolución #miplayatuplaya #únetealcambio #reduce #reusa #recicla”, escribieron los estudiantes colegiales en su cuenta de Facebook.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Previo a la actividad del sábado, LA CALLE Digital conversó con Soto, quien expresó que esperaba no recoger tanta basura en la playa, como en la primera ocasión que se llevó a cabo el operativo de limpieza, el pasado 27 de abril.

De hecho, en abril se recogieron 554 libras de basura tanto del fondo marino como de la orilla.

Soto atrajo la atención general cuando grabó en video la gran cantidad de basura en el suelo marino de la concurrida playa caborrojeña, cuando el agente Soto practicaba “snorkeling” junto a su esposa Limarys González. El video se volvió viral de inmediato y Soto convocó voluntarios para ayudar a limpiar la playa, dentro y fuera del agua.