Archives for julio 2012

Federales asumen jurisdicción en arrestos hoy en Ponce

PONCE:  A disposición de las autoridades federales serán puestos dos residentes de  Mayagüez  y Cabo Rojo, arrestados hoy martes en el barrio El Tuque de esta ciudad, mientras estaban en posesión ilegal de una pistola Sigsawer calibre 38, de dos cargadores y 12 municiones del mismo calibre. El informe policial identificó a los detenidos como Javier Talavera García de 35 años y Rey F. Gutiérrez Silva de 31, domiciliados en el área oeste.

Explica el Oficial de Prensa, Agente Heriberto Rodríguez Natal, que el dúo fue detenido por efectivos de la Sección de Inteligencia Criminal del CIC, mientras se hallaban en el estacionamiento del negocio «El Mesón, frente a la carretera número 2 del sector El Tuque. Atendiendo confidencias, las autoridades detuvieron a los sospechosos hoy martes a la 1:00 de la tarde.

Aparte de confiscar la pistola y las municiones, los agentes  ocuparon el vehículo Toyota FJ Crusier, en el que viajaban los jóvenes. Trascendió, que ambos tienen expediente previo por violar las leyes de armas y de sustancias controladas. El operativo se llevó a cabo sin mayores incidentes.

Hernández denuncia prohibición desarrollo aeropuertos regionales

MAYAGUEZ:  El representante popular Charlie Hernández denunció en conferencia de prensa, que el contrato de privatización del Aeropuerto Muñoz Marín suscrito por la administración Fortuño prohíbe el desarrollo de los aeropuertos regionales de Mayagüez, Aguadilla y Ponce.  Específicamente, la sección 3.22 del contrato limita el desarrollo de los aeropuertos regionales por un término de quince años.

Acompañado por el candidato a alcalde de Ponce, Ramón Torres y la candidata a alcaldesa de Aguadilla, Noemí Cardona, Hernández señaló que “la administración Fortuño ha suscrito un contrato de privatización que impone penalidades contra el pueblo de Puerto Rico si expande sus operaciones para atraer nuevas aerolíneas en los aeropuertos en Ponce y Aguadilla durante los próximos quince años.  En el caso de Mayagüez, durante esos mismos quince años el contrato prohíbe al aeropuerto obtener una certificación de conformidad con la reglamentación federal (14 C.F.R. Part 139) que lo autorice a recibir aviones con capacidad para más de nueve pasajeros.”

Por su parte, Torres expresó: “es inaceptable para los ponceños que la administración Fortuño llegue a acuerdos en contra del progreso de nuestro pueblo.  El aeropuerto Mercedita es indispensable para el desarrollo económico de Ponce y no permitiremos que limiten su crecimiento para complacer el interés multimillonario de los privatizadores extranjeros.  No entregaré las herramientas económicas para mejorar la calidad de vida de nuestra gente.  Por ello, me indigna el silencio cómplice de la Alcaldesa de Ponce mientras desde San Juan su propio partido atenta contra el bienestar de los ponceños”.

En el mismo sentido se expresó la Sra. Noemí Cardona, candidata PPD a la alcaldía de Aguadilla al señalar: “mientras por un lado el Gobernador y el Alcalde de Aguadilla prometían desarrollar el aeropuerto Rafael Hernández, secretamente negociaban para condenarlo al subdesarrollo.  Con esta determinación incumplen la palabra empeñada con nuestra gente y demuestran el poco compromiso que tienen con nuestra zona.”

Finalmente, Hernández censuró el silencio de los legisladores novoprogresistas del Oeste y el Sur del país mientras la administración Fortuño entrega generosamente la posibilidad de desarrollar activos valiosos para nuestro crecimiento económico.  “¿Dónde están los legisladores novoprogresistas mientras el Gobernador Fortuño condena al olvido a los aeropuertos de las zonas que ellos representan?”

Ejecutan a balazos a vecino de residencial en Mayagüez

MAYAGUEZ: Una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1, movilizó a la Policía hacia  el residencial Roosevelt, donde hallaron herido de gravedad al joven José Sosa Ramírez, quien presentaba 4 impactos de proyectil.El infortunado fue atendido  por paramédicos y transportado al Centro Médico Regional, donde falleció momentos después.

Sosa Ramírez, vecino del mismo caserío, fue atacado a tiros en el área de estacionamiento del complejo de vivienda pública,  pero no se preciso si  el  asesino abrió  fuego desde un vehículo en marcha. Indica el informe preliminar del Oficial de Prensa Carmelo Vialíz Font, adscrito a la Comandancia del Oeste, que los hechos se suscitaron hoy martes a eso de la 4:00 de la tarde. Agentes de la División de Homicidios del CIC en la Región de Mayagüez y el fiscal de turno, amplían las averiguaciones sobre el crimen del jovencito que tenía 18 años.

Policía investiga circunstancias en muerte de conductor

SAN SEBASTIAN: Ante la posibilidad de que el septuagenario hubiera sufrido un percance de salud mientras manejaba su vehículo, agentes del CIC y el fiscal de turno investigan las circunstancias que rodean el deceso del pensionado Segundo Cruz Figueroa, hallado hoy martes a las 4:20 de la madrugada en la carretera 445 de esta población. El señor Cruz Figueroa de 72 años, expiró frente al volante de su auto Datsun, luego de impactar un talud de tierra cerca del kilómetro 1.0 en el barrio Saltos de aquí.

Aunque el choque fue leve, de acuerdo al informe preliminar del Oficial de Prensa Juan B. Ayala Soto, el conductor falleció por causas bajo investigación. El accidente fue atendido por el Agente Pablo Seguinot del distrito policíaco de San Sebastián, quien refirió la investigación al fiscal de turno en Aguadilla y a los agentes de la Unidad de Homicidios del CIC en la Región Noroeste.

Felicitaciones en el Día del Periodista

MAYAGUEZ: Revista La Calle impresa y La Calle Digital, felicitan en este día a todos los colegas periodistas de Puerto Rico y reitera el compromiso de seguir defendiendo los postulados de libertad, respeto y justicia por encima de consideraciones personales, políticas, económicas o de cualquiera otra naturaleza. Hoy cuando celebramos la vida y la obra del insigne periodista puertorriqueño César Andreu Iglesias, es propicia la ocasión para subrayar la misión del verdadero periodista.

En esta fecha cuando también comienza la Semana de la Prensa en nuestra isla, es importante hacer examen de conciencia para establecer de manera diáfana si los hombres y mujeres que nos dedicamos a este oficio, estamos cumpliendo con el deber de informar con justicia y sin apasionamiento. Ahora, cuando peligra la Libertad de Prensa y de Palabra, es la hora de mantenernos más unidos que nunca.

En cuanto al oficio del periodista, tengamos presente que es mucho más que un título universitario. Periodismo conlleva vocación, sacrificio personal, amor por lo que hacemos y satisfacción de servir a un pueblo, a quien debemos respeto absoluto. En este Día del Periodista, felicitaciones a todos los que aman y observan de manera responsable su obligación de mantener a un país bien informado.

Residente de Yauco fallece de aparente caída en hogar

YAUCO:  Tras sufrir una aparente caída que le provocó herida abierta en la cabeza, falleció hoy martes en la madrugada, el sexagenario José E. Vélez Cruz con domicilio en el barrio Susúa Alta de este pueblo. Establece el informe de la Oficial de Prensa Luz L. Morell Ramos  de la Región Policíaca de Ponce, que el señor Vélez Cruz, fue hallado tirado en el piso de su hogar por un familiar que notificó a las autoridades.

Su hijo Abner Vélez le dijo a la Policía que don José, de 63 años de edad,  era paciente renal y padecía de Diabetes. El doctor Carlos Rodríguez certificó la muerte de Vélez Cruz. El incidente desgraciado lo investigan  el Agente del CIC Wilhem Estrada y el Fiscal Ernesto Quesada del Area de Ponce.

Sorprenden a cidreño en posesión ilegal de una pistola

MAYAGUEZ: La juez Carmen Montalvo  del Centro Judicial del Oeste, halló causa probable el lunes,  para ordenar el arresto de José Rodríguez López, residente en el municipio de Cidra, a quien las autoridades sorprendieron en posesión ilegal de una pistola «Taurus» calibre 45, cargada con 10 balas. La intervención tuvo lugar este pasado 29 de julio a las 9:00 de la noche, en el estacionamiento del negocio «Luichis»  que ubica en el Poblado Boquerón de Cabo Rojo.

Indica la versión del Oficial de Prensa Orlando Vega Suárez, adscrito a la Región Policíaca de Mayagüez, que el imputado no estaba autorizado para tener y poseer la mencionada arma de fuego. Rodríguez López de 45 años y quien estaba de visita en este litoral, enfrenta cargos graves por violar varios artículos de la ley de armas.

El Fiscal Jorge García Jiménez, ordenó la presentación de denuncias, tras examinar la evidencia recopilada por el agente Herminio Sánchez, de la Unidad Motorizada de la Uniformada. El encausado quedó en libertad provisional al prestar la fianza de $25 mil que le fuera impuesta por la jueza Montalvo. La vista preliminar está pautada para el 22 de agosto de 2012 en el Tribunal de Mayagüez.

Se registra otro asesinato en la Región Policíaca del Sur

PONCE:  Leandro Gabriel Lora de 20 años, se convirtió el lunes en otra víctima de la ola criminal que enlutece al país, tras ser ejecutado a balazos el lunes al filo de la madrugada en la avenida Padre Noel, intersección con la calle Julio Medina Moreno en el barrio Playa de esta ciudad. El infortunado, quien  tenía domicilio en la calle BUD de la urbanización Punto Oro de la Perla del Sur, encontrado a las 11:48 pm.

Técnicos de Emergencias Médicas acudieron al lugar para prestarle ayuda, pero al arribar detectaron que no tenía signos vitales. Al presente se desconoce si le dispararon desde un vehículo en marcha o si los sicarios lo dejaron abandonado luego de dispararle varias veces.

A tenor con el informe de la Oficial de Prensa, Agente Luz L. Morell Ramos, los hechos son investigados por personal de la División de Homicidios del CIC y el Fiscal Ernesto Quesada, del Area de Ponce.

Fuego reduce a escombros una residencia en Isabela

ISABELA: Aunque su morador logró salir ileso, las autoridades reportan la destrucción de una residencia ubicada en la calle Estación de este pueblo, debido a un fuego provocado por un cortocircuito. El siniestro que comenzó el lunes a las 3:35 de la tarde redujo a cenizas la estructura que estaba habitada por el anciano Julio Mova Silverio de 77 años de edad. El perjudicado estimó las pérdidas en unos 100 mil dólares.

Establece el informe redactado por la Oficial de Prensa, Agente Diana Hilerio Hernández, que el incendio se originó en la casa número 43 de la mencionada. Bomberos Estatales no pudieron evitar que la vivienda fuera consumida en su totalidad por las llamas. El siniestro es investigado por el Agente Sergio Barreto, de la Unidad de Incendios y Explosivos del CIC en la Región Policíaca de Aguadilla.

Reportan dos muertes en carreteras de Aguada y Moca

AGUADILLA:  El motociclista  Delfín Pérez Cortés, falleció trágicamente y el conductor Alberto Vázquez Martínez  sufrió heridas fatales, como resultado de accidentes de tránsito sucedidos el domingo en la carretera 416 de Aguada  y en la vía estatal 444 de Moca. En el caso del  joven Pérez Cortés, cuyos familiares residen en el sector El Limón de Moca, este murió al perder el dominio y salir expulsado de la motora Honda 2001, que manejaba.

La colisión se suscitó a la 1:50 de la tarde frente a la escuela Ramón Méndez Quiñones en el barrio Cuchillas de Moca. Indica el informe preliminar de la Oficial de Prensa, Agente Diana Hilerio Hernández, que el joven de 29 años, se desvió con la motora hacia el área de un badén y luego impactó un poste del alumbrado público al salir expulsado.

El mocano resultó con heridas y traumas múltiples que provocaron el deceso en el sitio del accidente. Los hechos son investigados por el Fiscal Héctor Crespo y el Agente Luis Rivera, de la División de Tránsito de la Uniformada en la Región de Aguadilla.

Personal de la División de Patrullas de Tránsito, también acudió el domingo hasta el barrio Piedras Blancas de Aguada, donde falleció el conductor identificado como Alberto Vázquez Martínez de 32 años. La victima, que residía en el pueblo de Aguada, expiró como secuela de otro choque sucedido durante el fin de semana en la carretera 416 a la altura del kilómetro 0.5.

De acuerdo a los datos preliminares ofrecidos por el Oficial de Prensa Juan B. Ayala Soto, de la Comandancia de Aguadilla, el señor Vázquez perdió el control de su carro Daihatsu del año 1990, yendo a chocar contra un talud a orillas de la mencionada vía. El aguadeño falleció en el lugar de los hechos tras sufrir heridas de carácter fatal. La investigación le ha sido encomendada al Agente Joseph Velázquez de la División de Tránsito y al Fiscal Héctor Crespo.