Archives for diciembre 2012

Policías detienen por drogas a 2 adultos y un menor

LAS MARIAS: Como resultado de la intervención policial llevada a cabo hoy lunes en un punto de cotejo de documentos ubicado en la carretera 124, kilómetro 19.4 del Barrio Espino en jurisdicción local, uniformados detuvieron a dos adultos y un menor que estaban en posesión ilegal de sustancias controladas. Se alega que los sospechosos identificados como Wilfredo Romero Torres de 18 años y Johana L. Torres de 33, viajaban junto al menor de 17 años, en un vehiculo Nissan Pathfinder, que fue ocupado para el trámite de confiscación.

Indica el informe del Oficial de Prensa, Agente Manuel Cruz Sánchez, que el operativo culminó con la ocupación de 90 sobres pequeños conteniendo marihuana, 54 cápsulas de «crack», un sobre de cocaína y $50 en efectivo. Los arrestos fueron diligenciados a las 12:45 de la tarde, por personal del distrito policíaco de Las Marías. El caso será consultado con el Fiscal Andrés Fernández para la eventual radicación de cargos por el Agente David Rosa Soto, del CIC  en la Región de Mayagüez.

Celebremos la despedida de año sin disparos al aire

En esta noche del 31 de diciembre, cuando celebramos la partida del año 2012 para darle paso al 2013, es responsabilidad de todos unirnos como pueblo para evitar tragedias como las ocurridas en tiempos recientes, cuando debimos  lamentar la muerte de inocentes a manos de criminales que no guardan el menor respeto por la vida del prójimo. «No más disparos al aire», dejó de ser un tema publicitario para convertirse en el reclamo colectivo de una sociedad hastiada ya de los victimarios que han tomado control de la seguridad de un país siempre cumplidor de la ley y el orden.

Todos los habitantes de esta isla debemos hacer el compromiso en esta noche de despedida de año, de no hacer disparos al aire, ni permitir a familiares, amigos y vecinos que lo hagan, ni siquiera por puro entretenimiento. Con la vida de nuestros compatriotas, particularmente con la seguridad y protección de los niños de esta isla no se juega.

Si usted se percata que alguien está haciendo disparos al aire, llame de inmediato al 343-2020 y la Policía le atenderá de manera confidencial. Evitemos que se repitan tragedias como el caso de Karla Michelle Negrón y de otros menores y adultos, cuyas vidas quedaron tronchadas a manos de delincuentes, enemigos del pueblo puertorriqueño.

Turista fallece ahogado en playa La Parguera de Lajas

LAJAS: Tras quedarse sin respiración mientras buceaba en la playa La Parguera de este pueblo, falleció hoy lunes en horas de la mañana, el turista norteamericano Frederick John Twogood, quien pernoctaba en la isla en compañía de su hijo Max Twogood. Una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1, movilizó a los paramédicos estatales al sector antes mencionado, pero al llegar certificaron que Twogood de 65 años de edad, no tenía signos vitales.

Indica el informe preliminar del Agente Manuel Cruz Sánchez, adscrito a la Oficina de Prensa de la Comandancia del Oeste, que el turista fue traído hasta el muelle contigüo al negocio » La Casita Sea Food», donde los paramédicos acudieron a socorrerlo.  El Fiscal Andrés Fernández, dispuso el traslado del cuerpo al Instituto de Ciencias Forenses, para conocer las causas del deceso.

El señor Twogood, llegó a la isla con su hijo Max procedentes de Harvard Boulevard Cornelius en Carolina del Norte. En la investigación también participa el Agente Manuel Caraballo, del  CIC  en el Area de Mayagüez.

Ultiman joven a pasos de su residencia en calle de Ponce

 

PONCE:   A solo horas para que finalice el año 2012, no se detiene  la ola de asesinatos en diferentes sectores de la isla, incluyendo, la ejecución reportada a las 7:52 de la mañana  frente a la residencia número 156, en la calle Venus de la Perla del Sur. Indica el narrativo del Oficial de Prensa Heriberto Rodríguez Natal, adscrito a la Comandancia de Ponce, que el joven Anthony Luis Cruz Muñiz, fue ultimado de numerosos impactos de bala.

El infortunado cayó abatido a tiros a corta distancia de la casa donde vivía en el número 156 interior de la calle antes mencionada. Aún no se ha  podido establecer la identidad del sicario que perpetró el crimen ni el móvil de la ejecución.

El Agente Pedro Oliveras de Homicidios del CIC en el área sur y el Fiscal Jorge Martínez, acudieron de inmediato a la escena de los hechos.

Identifican hombre hallado asesinado en sector de Moca

MOCA:  Como Ramón Quiles Vélez de 36 años, fue identificado el individuo hallado asesinado el domingo a eso de las 5:30 de la tarde en un tramo solitario de la carretera 112 de esta población. El cadáver en avanzado estado de descomposición, presentaba signos de violencia y en la escena los investigadores recuperaron evidencia demostrativa de que pudo haber sido victima de impactos de proyectil. Una hermana del infortunado ayudó a la identificación de los restos que fueron trasladados al Instituto de Ciencias Forenses.

Surge de la versión obtenida por el Teniente Eduardo Rivera, Director de Homicidios en la Región de Aguadilla, que el ciudadano Quiles Vélez había sido reportado desaparecido desde el 26 de diciembre. Tenía domicilio en Isabela.

Se presume que Ramón fue ultimado en el sitio donde se hallaron los restos, pero no se descarta que el asesino lo obligara a abordar un vehiculo para conducirlo hasta el lugar de la ejecución. El Fiscal Iván Morales y el agente de homicidios Ariel Irizarry, laboran en el esclarecimiento del crimen.

Evadido de CREA herido durante balacera Hormigueros

HORMIGUEROS: Aunque todavía se desconoce cual fue su participación en los hechos, el joven Joseph M. Figueroa Ramos de 21 años, le admitió a las autoridades que la herida de bala que presenta en el pie  izquierdo, la sufrió el domingo mientras se hallaba en el negocio «Wasicoqui Sport Bar» del barrio Guanajibo de este pueblo. En las inmediaciones del referido establecimiento se produjo la balacera que cegó la vida de Alexander Curet Castillo  e hirió de cuidado a Ernesto Serrano Pabón, vecino de Hormigueros.

Una supuesta discusión por motivos bajo pesquisa, fue el móvil de los hechos reportados en la carretera 343, kilómetro 1.2 del sector antes mencionado. El Fiscal Andrés Fernández y el Agente Jorge Vélez, de la División de Homicidios, intentan establecer quién o quienes originaron el tiroteo que surgió a eso de las 2:00 de la madrugada del domingo 30 de diciembre.

En cuanto al joven Figueroa Ramos, domiciliado en el Barrio Salud de Mayagüez, éste llegó horas más tarde a la sala de emergencia del Hospital San Antonio, para atenderse de una herida de proyectil en el pie izquierdo. De acuerdo a la versión oficial, el individuo dijo que recibió el impacto de bala mientras estaba en un negocio del barrio Guanajibo en Hormigueros. No obstante, el perjudicado declinó ofrecer otra información sobre lo ocurrido.

El joven admitió estar evadido del Hogar CREA en el pueblo de Las Marías. Agentes del CIC asumieron jurisdicción  junto al fiscal Fernández para entrevistar a Figueroa Ramos, sobre los hechos sucedidos en Hormigueros.

Hallan muerto en carretera 112 cerca de hotel en Moca

MOCA:  Agentes de la División de Homicidios del CIC en el Area de Aguadilla, tratan de establecer la identidad de un hombre encontrado muerto el domingo a orillas de la carretera 112, a la altura del kilómetro 11.5 cerca del Hotel Rocha de esta población. Las autoridades investigan las circunstancias que rodean el deceso del desconocido quien al momento del hallazgo  tenía colocado un gorro que le cubría el rostro.

El cadáver pudo ser  localizado, gracias a un ciudadano que llamó pasadas las 5:00 de la tarde al cuartel de Moca para notificar sobre el hallazgo. A tenor con la versión preliminar obtenida por la Oficial de Prensa Diana Hilerio Hernández, de la Comandancia de Aguadilla, la persona vestía pantalón negro y rojo, camisa color marrón y el gorro negro que le tapaba la cara.

El Agente Ariel Irizarry, de la División de Homicidios del CIC fue asignado a la investigación para determinar la identidad del occiso y los ángulos que rodean la muerte del «John Doe».

Policía redobla búsqueda de asaltantes de septuagenaria

ISABELA:  Mientras la víctima permanece hospitalizada en condición de cuidado en el Centro Médico de Río Piedras, agentes de la División de Homicidios y de la Unidad de Servicios Técnicos de la Policía, trabajan para levantar huellas y otra evidencia en el hogar de la septuagenaria Aida Vendrel Rosado, que fue asaltada  el sábado por 2 enmascarados quienes la hirieron sin piedad de varios disparos y cuchilladas. Los hechos se suscitaron en el domicilio de la dama ubicado en el Barrio Cotto Militar.

La señora Vendrel Rosado de 74 años de edad, descansaba en su residencia cuando los enmascarados irrumpieron en el lugar y acto seguido la privaron por la fuerza de $400 en efectivo, otros $579 en cheques, una computadora portátil y un teléfono móvil. A pesar de los ruegos de la anciana para que no le causaran daño, los delincuentes le hicieron varios disparos alcanzándola con 4 proyectiles en diferentes partes. Los desconocidos también le infirieron varias heridas con un objeto punzante.

Cometida la alevosa fechoría, los asaltadores huyeron del lugar con rumbo desconocido.  No se descarta que los autores  del suceso que ha conmovido a la comunidad de Isabela, estén implicados en otros robos domiciliarios reportados en la región noroeste.

Enmascarados asaltan estación de servicio en Aguadilla

AGUADILLA:  Unos $460 en efectivo producto de las ventas, fue el botín obtenido por los 2 enmascarados que irrumpieron este domingo a eso de las 5:00 de la madrugada, en la Gasolinera Total que radica frente a la carretera 107 en el Barrio Borinquen de aquí. Tras amenazar con armas de fuego a un empleado del establecimiento, los ladrones consiguieron apoderarse del dinero que había en la  registradora.

Perpetrada la fechoría, los  delincuentes huyeron  del lugar sin causarle daño  físico al empleado no identificado. La investigación le fue asignada de inmediato al Agente Luis Febus, de la División Contra Robos del CIC en la Región de Aguadilla.

Discusión fue móvil aparente de balacera en Hormigueros

HORMIGUEROS:  Como Alexander Curet Castillo, con domicilio en Mayagüez, fue identificado por las autoridades el joven que murió esta madrugada en el interior de un establecimiento que ubica en las inmediaciones de la carretera 343, kilómetro 1.2 del Barrio Guanajibo de este pueblo. En medio de los disparos también resultó herido Ernesto Serrano Pabón de 32 años de edad, vecino de Hormigueros.

Serrano Pabón fue alcanzado con impactos de proyectil en el hombro derecho y el cuello, quedando recluido en condición estable en el Centro Médico de Mayagüez.  El informe preliminar no precisa quien de los implicados en el caso originó la balacera, o si hubo más individuos relacionados al incidente. Originalmente, se había indicado que el victimario había huido del lugar en una motora.

El suceso de violencia presuntamente sucedió a las 2:00 am de hoy domingo en el negocio » Wasicoqui Sport Bar» del sector antes mencionado. El infortunado Curet Castillo, sucumbió en el acto como secuela de los disparos que lo alcanzaron en órganos vitales. El Fiscal Andrés Fernández y el Agente  Jorge Vélez,  trabajan para localizar a posibles testigos del  tiroteo.