Archives for marzo 2013

CIC investiga muerte de hombre hallado en San Sebastián

SAN SEBASTIAN:  Aunque vecinos del sector le indicaron a la Policía, que el ahora extinto vivía solo en la vivienda donde fue encontrado en avanzado estado de descomposición, los investigadores reservaron por el momento la identidad del ciudadano que expiró en su domicilio cercano a la carretera 119, intersección con la vía 449, Barrio Calabazas de aquí. El hallazgo de los restos tuvo lugar este Domingo de Pascua a eso de las 8:30 de la mañana, según los datos preliminares del Oficial de Prensa José R. Rivera Pérez.

El informe de autopsia será relevante para concluir si el ciudadano murió de causas naturales o si fue victima de un hecho de violencia. La Fiscal Diana Méndez, dispuso el traslado del cadáver al Instituto de Ciencias Forenses,  mientras el agente de homicidios Nelson Villanueva, profundiza en los pormenores del caso.

Buen Servicio: Denny’s ejemplo a imitar por otras firmas

MAYAGUEZ:  Hoy Domingo de Pascua, este periodista giró una visita al Restaurante Denny’s que ubica en el centro comercial aledaño a la Carretera estatal número 2, intersección Avenida Corazones de esta ciudad. Como es natural que suceda durante fines de semana y días feriados, dicho establecimiento estaba lleno a capacidad de clientes ávidos por disfrutar las exquisiteces que se sirven en el lugar.

Aunque de primera intención, consideré marcharme ya que había otras personas aguardando turno, mi señora y el que escribe, optamos por esperar el tiempo que fuese necesario. Como dato relevante, fue gratificante observar cómo el personal del  restaurante iba acomodando a los clientes de acuerdo a los espacios disponibles.  Eso hizo que el trámite  se acelerara con toda disciplina y sin protesta de clase alguna.

En nuestro caso, no habían transcurrido diez minutos cuando ya estábamos saboreando uno de los mejores cafés que se sirven en Puerto Rico. En general, el trato por parte del personal fue de primera calidad y sin que mediara atención de preferencia sobre otros clientes. En momento alguno nos identificamos como periodista ni invocamos condición de  «senior».

De la misma forma que no tenemos ataduras personales ni económicas para censurar a las empresas que olvidan que su razón de existir depende de la calidad de los  productos que ofrecen, el servicio y la atención que merece su clientela,  hoy otorgamos el reconocimiento Buen Servicio. Com  de La Calle Digital,  al Restaurante Denny’s  de Mayagüez y de manera especial, a su excelente grupo de empleados en el turno de la mañana del domingo 31 de marzo de 2013.

Residente de Mayagüez resulta herido de 2 machetazos

MAYAGUEZ:   Tras entablar una discusión con el comerciante Miguel A. Lucena Mercado de 53 años, el ciudadano José Arocho Méndez, resultó herido de varios machetazos por el presunto agresor quien es dueño de la Lechonera Casey, que ubica en las inmediaciones de la carretera 108 de esta ciudad. Surge del informe preliminar redactado por el Agente Carmelo Vialíz Font, adscrito a la Oficina de Prensa en la Comandancia del Oeste, que los perrillazos surgieron  el sábado 30 de marzo pasadas las 6:00 de la tarde en el estacionamiento de la lechonera.

Herido como se hallaba, Arocho Méndez pudo manejar su vehículo hasta la casa de un familiar donde fue socorrido y trasladado a la sala de emergencia del Centro Médico Regional.  Allí el médico de turno le diagnosticó herida abierta en el antebrazo izquierdo  y los dedos de la mano derecha. El perjudicado que reside en el sector Leclert de la Sultana del Oeste, debió ser referido al Centro Médico de Río Piedras, donde permanece en condición estable.

El Agente Juan Martínez, de la División de Homicidios del CIC  en el Area de Mayagüez, investiga los pormenores del incidente y los motivos que supuestamente, tuvo el comerciante Lucena Mercado para cometer los hechos.

Residente de San Isabel es herido de bala en genitales

SANTA ISABEL:   En condición crítica, se encuentra hospitalizado el joven Arnaldo Díaz Santiago, a quien un desconocido hirió de bala este sábado 30 de marzo pasadas las 3:00 de la tarde, en  su domicilio de la Urbanización Camarero 2  en esta población del Sur. Por motivos bajo pesquisa del CIC,  Díaz Santiago de 33 años, estaba en la residencia número 267 del mencionado sector, cuando fue alcanzado por disparos en el área de los genitales y el muslo izquierdo.

El santaisabelino fue rápidamente socorrido por su angustiada progenitora Norma Santiago, quien lo condujo a la sala de emergencia del Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Santa Isabel.  Desde allí fue referido en condición de cuidado al  Hospital San Cristóbal de Ponce. El  Agente Elvin Rosado, de la Unidad de Homicidios del CIC  tiene a su cargo el esclarecimiento de esta tentativa de asesinato.

Policía investiga misteriosa muerte de mujer en Guánica

GUANICA:  En  avanzado estado de descomposición y amarrada desde la cintura hasta los pies, fue hallada una fémina que flotaba en las aguas del río aledaño a la carretera 3116, kilómetro 3.4 de esta población. El informe oficial establece que el hallazgo del cadáver tuvo lugar el Viernes Santo a eso de las 2:20 de la tarde. No se indica qué  personas localizaron a la victima y procedieron a notificar a las autoridades.

A tenor con el narrativo de la Agente Daisy González González, asignada a la Oficina de Prensa en la Comandancia de Ponce, a la escena acudió la Fiscal Natalia Zambrana para conducir la pesquisa de rigor junto al Agente Elvin Rosado de la División de Homicidios. Los investigadores no descartan que pudiera tratarse de una muerte violenta y examinan las querellas sobre personas reportadas como desaparecidas en días recientes.

Fémina se priva de la vida utilizando un pantalón mahón

AÑASCO:  Una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1, movilizó a la Policía hacia la calle G-44 de la Urbanización Jardines de Dagüey, donde una joven identificada como Yenitza Estrada Estrada de 29 años,  se privó de la vida ahorcándose hoy Sábado de Gloria a eso del mediodía. Trasciende del informe preliminar obtenido por el Oficial de Prensa, Agente Manuel Cruz Sánchez, que la infortunada amarró el pantalón tipo mahón a un portón de rejas  instalado en el pasillo de su domicilio, para tomar la drástica decisión.

Por ahora se desconocen los motivos que tuvo la  fémina para poner final a su joven existencia. El fiscal de turno en el Area de Mayagüez, dispuso el traslado del cuerpo  al Instituto de Ciencias Forenses, mientras el Agente  José Luis Acevedo, de la División de Homicidios, profundiza en los pormenores del caso.

Policía detiene cuatro choferes en estado de embriaguez

MAYAGUEZ:  Como parte del operativo llevado a cabo por la Policía para velar por la protección y seguridad de los ciudadanos que transitan por las diferentes vías del Area Oeste, el Viernes Santo se intervino con 4  conductores que manejaban sus vehículos estando bajo los efectos de bebidas embriagantes. No se  identificó a los detenidos que deberán comparecer al Tribunal en los próximos días.  Informa el Comandante Agustín Marrero Marrero,  Jefe de la Región Policíaca de Mayagüez, que las intervenciones oficiales tuvieron lugar en Añasco, Cabo Rojo, Hormigueros, Lajas, Las Marías, Maricao, San Germán, Sabana Grande y  la Sultana del Oeste.

Agentes adscritos a las diferentes divisiones de la Policía, expidieron 328 boletos por diversas infracciones a la Ley de Tránsito, incluyendo, 57 denuncias por guiar a velocidad mayor de la permitida por ley, 55 boletos por estacionar en zonas prohibidas, 13 por no hacer uso del cinturón de seguridad, dos denuncias por inspección vencida y 174 boletos por otras violaciones a las leyes.  Las autoridades atendieron 20 accidentes de tránsito, pero no se reportaron victimas fatales.

La labor policíaca cubrió la formulacion de cargos por tentativa de asesinato y violar la ley de armas, al individuo Francisco Galán Soto,  a quien se le imputa atropellar intencionalmente con su vehículo al residente de Las Marías William Ortíz Morales. Luego de derribarlo con el auto, Galán Soto la emprendió a machetazos contra el perjudicado.  El agresor está en la calle después de prestar la fianza de $90 mil, que le fijó la Juez Geisha Villarrubia.

Bebé de 10 meses sufre fractura craneal al caer de cama

PONCE:  Un bebé de 10 meses y cuya progenitora alega  resultó herido al caerse de la cama donde dormía, tuvo que ser trasladado el Viernes Santo en horas de la noche al Centro Médico de Río Piedras, tras sufrir fractura craneal. El infante, cuyo nombre reservan las autoridades, fue atendido primeramente en la sala de emergencia del Hospital Damas de Ponce, a donde lo condujo su mamá Dahiana Ramos Robles.

Desde allí fue referido al Centro Médico de la capital, luego que el doctor Lebrón le diagnosticara fractura en el cráneo.  El incidente desgraciado surgió el 29 de marzo a eso de las 9:00 de la noche, en el apartamento 413 de la Urbanización Estancias de Oriol, cercano a la carretera 132 de la Perla del Sur. Trascendió, que el  bebito se encuentra en condición estable.

El  caso es atendido por el Fiscal Ildefonso  Torres y la Agente Arlen Rosario, del Cuerpo de Investigación Criminal en el Area Sur. El informe preliminar sobre el incidente fue redactado por la Agente Daisy González González, adscrita  a la Oficina de Prensa en la Comandancia de Ponce.

Gran fervor religioso durante feriado de la Semana Santa

IMG_20130329_141134HORMIGUEROS:  La Basílica Menor de Nuestra Señora de La Monserrate, continúa siendo el centro de peregrinación para miles de devotos de la isla y el exterior que durante las festividades de la Semana Mayor, han estado llegando al Santuario para asistir a los servicios religiosos, honrar promesas ofrecidas a la Virgen por algún favor recibido  o visitar el lugar santo reconocido a nivel mundial por la alta  jerarquía católica.

Temprano el Viernes Santo, se pudo observar a grupos de peregrinos que llegaban  a pie  al Santuario luego de recorrer grandes distancias desde los municipios aledaños a Hormigueros.  Como dato interesante, cientos de jóvenes  lucían entusiasmados mientras subían las escalinatas del templo de rodillas, mientras otros acompañaban a los adultos mayores durante ese sacrificio.

La designación del nuevo Papa Francisco, parece haber reavivado a los católicos de todo el mundo, siendo ese el comentario de muchos de los devotos que se mostraban felices al momento de acudir a la Basílica Menor y a otros templos católicos en las regiones Norte y Oeste. » Estoy aquí para darle gracias a mi virgencita de La Monserrate, por la salud y el progreso de mi familia y  rogarle también por nuestro Pontífice Francisco», indicó una dama procedente de Isabela.

Ese mismo ambiente de devoción se vivió en las diferentes parroquias del área oeste, donde se llevó a cabo la procesión tradicional del Viernes. Similar afluencia de público hubo este Viernes Santo en el famoso centro de peregrinación Monte Calvario en el pueblo de Camuy.

Jueza ordena arresto de individuo que macheteó a vecino

LAS MARIAS: La Juez  Geisha Villarrubia,  de la Región Judicial de Mayagüez, halló causa probable esta semana para ordenar la detención del individuo  Francisco Galán Soto de 33 años, a quien se le imputa atropellar con un auto y agredir con un machete a su compueblano William Ortíz Morales , durante hechos sucedidos el 27 de marzo, pasadas las 5:00 de la tarde,  en la carretera 124, kilómetro 1.6 de este municipio. Ortíz Morales, quedó libre bajo fianza tras ser encausado por tentativa de asesinato y violar varios artículos de la ley de armas.

Viejas rencillas por diferencias personales, fueron el  móvil  de la brutal agresión que mantienen al hombre de 30 años de edad, recluido en estado de cuidado en el Centro Médico de Río Piedras. La tarde del incidente, William conversaba con otras personas en las afueras de un negocio que ubica en la carretera antes indicada, cuando al arribó al sitio el atacante Galán Soto.

Surge de la investigación del CIC, que luego de discutir con el joven Ortíz Morales,  Francisco procedió a atropellarlo con su vehículo Suzuki modelo 96, dejándolo pillado contra otro carro aparcado en el lugar. Luego de esto, e ignorando la condición del perjudicado, Galán la emprendió a machetazos contra  éste, causándole heridas cortantes de carácter grave.

Varios ciudadanos acudieron en auxilio del herido, notificando a la Policía y a los paramédicos que acudieron a la escena. William fue transportado a la sala de  emergencia del Centro Médico del Oeste y desde allí  referido a Río Piedras. El marieño tiene traumas múltiples y  fractura en la pierna derecha.