Archives for mayo 2013

Menor es sospechosa del asesinato de su progenitora

SABANA GRANDE:  Una menor de 16 años, cuya identidad reservan las autoridades, figura como la  principal  sospechosa del asesinato de la ex funcionaria de Corrección Ingrid Sepúlveda, ultimada de un disparo en la cabeza en su hogar de la calle Loma Linda en la Urbanización Vistas de Sabana Grande. La infortunada, quien tenía 43 años de edad, fue hallada mortalmente herida  en el pasillo de su casa, expirando  mientras era socorrida por personal de Emergencias Médicas.

El crimen surgió el sábado 25 de mayo a eso de las 4:35 de la tarde, luego que alguien llamara al 9-1-1 para notificar que había una persona herida en la casa E-6 de la calle Loma Linda.  Preliminarmente se especuló que la señora Sepúlveda  había sido objeto de un crimen por acecho, pero ahora se investiga el posible vínculo de una hija de 16 años con los hechos.

Aunque la victima presentaba un impacto de proyectil en la cabeza, un anonimista  indico haber escuchado unas 3 detonaciones que procedieron de la residencia de la señora Sepúlveda.  Datos recientes pudieran confirmar la versión de que la hija bajo investigación cegó la vida de su madre luego de discutir por asuntos familiares.

Se alega que la jovencita mantiene una relación sentimental con un joven identificado como Josué Concepción Guzmán de 27 años, de quien se dice estaba en el sitio donde ocurrieron los hechos, pero se investiga si  tuvo participación directa en el insólito suceso. Trasciende que el arma utilizada para ultimar a la señora Sepúlveda es un Magnum 357,  que alguien ya identificado por las autoridades, se llevó de la escena del presunto matricidio.

Alertan contra supuestos promotores de shows falsos

SAN JUAN:  Ante continuos casos de supuestos empresarios artísticos que prometen o venden espectáculos en diferentes ciudades de Sur América y el Caribe, el famoso cantante puertorriqueño Chayanne, alertó al público, sobre promotores sin escrúpulos que se están dedicando a vender de forma fraudulenta supuestas presentaciones suyas en Latinoamérica. El famoso artista establece que la firma Chaf Enterprises, Inc.  localizada en Miami, Florida es su único representante autorizado.

En escrito publicado hoy viernes por el diario EL VOCERO, se notifica sobre la alerta emitida por el cantante de renombre internacional.  Chayanne, es uno de los artistas cuya puntualidad y compromiso con sus seguidores es reconocida en todos los países donde ha presentado desde los inicios de su carrera.

Sin embargo, siempre surgen individuos tramposos que haciéndose pasar  como productores de espectáculos anuncian la presentación de artistas y grupo musicales con los cuales jamás han firmado contrato. Situaciones de ese tipo también se dan a nivel de la isla, en las que productores fatulos reciben pagos adelantados para graduaciones y otros eventos  estudiantiles, donde el artista o agrupación musical nunca aparece.

Alcalde PPD de Aguada se reúne hoy con gobernador

SAN JUAN:  Aunque la agenda del gobernador no incluye los asuntos a discutir con el ejecutivo municipal, se da por descontado que el alcalde de Aguada, Jessie Cortés Ramos, comunicará al primer mandatario Alejandro García Padilla, la seria crisis financiera que alega haber heredado de la anterior administración del PNP.  El incumbente popular de Aguada, visita La Fortaleza este viernes a las 3:30 de la tarde, para dialogar con García Padilla.

Sin lugar a dudas, uno de los temas a tratar  será la acción tomada por Cortés Ramos de reducir la jornada de trabajo de los empleados municipales de Aguada y de reajustar su salario como alcalde con un «bajón» de $600 mensuales.  Cortés devengará a partir de ahora unos $6 mil 600 mensuales.

El nuevo alcalde aguadeño, culpa al ex funcionario novoprogresista, el doctor Berty Echevarría, de haberle dejado deudas millonarias y un déficit que lo obligan a tomar medidas de austeridad. Entre otras cosas,  Cortés sostiene que Echevarría dejó «atornillados» a 13 empleados de confianza de la pasada administración, lo que infló  la nómina del municipio en alrededor de $480 mil al año.

Sobre el particular, el ex alcalde Echevarría rechazó los señalamientos de su adversario político e indicó que dejó un municipio con margen prestatario suficiente y los recursos para atender los salarios de los empleados.  El galeno criticó a Cortés Ramos, de no tener la capacidad administrativa para dirigir al gobierno municipal de Aguada.

Exigen justicia para una victima de violencia doméstica

AGUADILLA: Profundamente consternada ante los pormenores que rodean el caso, la Procuradora de Asuntos de la Mujer, licenciada Wanda Vázquez, adelantó públicamente esta semana, que estará muy atenta al seguimiento que las autoridades de este litoral le conceden a la querella de la señora Nancy Lisboa Pérez, víctima de un brutal incidente de violencia doméstica a manos de su cónyuge Eladio Antonio Ruíz  Aponte de 48 años.

La funcionaria llamada a defender y proteger los derechos de las mujeres, indicó sentirse conmovida sobre la forma en que la ama de casa residente en el sector Millo Montes del Barrio Hoyamala de San Sebastián, fue golpeada con los puños y rociada con líquido acelerante para causarle graves quemaduras.

Aunque está sumamente confiada en la investigación que conducen los agentes del CIC y el fiscal a cargo del caso, la  procuradora Vázquez, pidió a la ciudadanía que se mantenga al tanto del desarrollo de este caso para conocer el desenlace. Surge de la investigación, que Ruíz Aponte la emprendió a golpes contra su esposa luego de que esta fuera a buscarlo a una tienda de licores donde se hallaba el 26 de mayo en horas del día.

No conforme con agredir sin piedad a la señora Lisboa Pérez, causándole una fractura en el rostro y otros traumas, el iracundo marido le pegó fuego a una habitación donde se hallaba la perjudicada, hasta finalmente  lanzar «thinner» sobre la víctima e intentar quemarla viva. La dama se recupera de los traumas y quemaduras, mientras Ruíz  Aponte permanece sumariado en la prisión de Aguadilla, en espera de la vista preliminar.  El Juez Rafael Ramos, le fijó fianza de $500 mil que el agresor no ha podido prestar.

Policía investiga confidencias sobre crímenes en Oeste

MAYAGÜEZ:  Mientras agentes de la División de Homicidios del CIC en esta parte de la isla intensifican la pesquisa sobre los más recientes casos de asesinato ocurridos en Isabela y San Germán, el jueves circuló  la versión que vincula la muerte del joven Cristian Ríos Vargas con una ejecución por acecho. El joven quien tenía 29 años, fue ultimado el 28 de mayo en horas de la tarde, en el sector Verdún, carretera 472 del Barrio Bejucos de Isabela.

Averiguaciones policíacas establecen que Ríos Vargas, fue visto hablando con un desconocido y momentos después surgieron los múltiples disparos que le costaron la vida. Se alega que el isabelino tenía expediente previo por delito de robo, pero no se dieron otros detalles sobre lugar y fecha de los hechos.

El Fiscal Héctor López y el Agente Juan López del CIC  en Aguadilla, trabajan para localizar a posibles testigos del crimen. En lo que va de este año se han reportado 12 muertes violentas en el Area Noroeste, mientras los homicidios ascienden hasta a 22 casos en la Región Policíaca de Mayagüez.

Otro de los incidentes bajo investigación por el CIC de Mayagüez, es la muerte a balazos de Raúl Sánchez Valle, quien tenía domicilio en la calle Ferrocarril de la ciudad de San Germán. Una llamada de alerta condujo a la Policía hasta el Residencial Rossy de allí, donde  Sánchez Valle de 32 años, fue encontrado herido mortalmente.  Las autoridades atienden varias confidencias, incluso, que el infortunado acudió al  residencial a encontrarse con un individuo. La investigación la conduce la Fiscal Yanitza Negrón y el Agente Rafael Mercado, de la División de Homicidios.

Autoridades niegan supuesto intento de rapto en Oeste

MAYAGÜEZ:  Tras apercibir a la ciudadanía a no escuchar rumores ni conceder veracidad a todo lo que circula en las redes sociales, las autoridades policíacas desmintieron el supuesto intento de secuestro de un niño en las inmediaciones del complejo de tiendas Mayagüez Mall. La Calle Digital se comunicó esta tarde con la Oficina de Prensa de la Comandancia del Oeste, donde uno de los oficiales desmintió la versión.

»  En nuestra región no se han reportado casos  de esa naturaleza, por lo que son falsos tales rumores», subrayó el oficial entrevistado. Desde hace varias semanas han venido circulando informes a través de los medios, sobre alegados intentos de secuestro de menores en Yauco, Guayanilla y otras poblaciones del sur. No obstante, la Policía del Area de  Mayagüez  no está investigando querella alguna sobre la presencia de depredadores sexuales en esta parte del país.

De otra parte y siendo nuestra responsabilidad informativa, la Calle Digital, se comunicó con un alto ejecutivo del Mayagüez Mall, quien rechazó  de plano que en ese lugar haya ocurrido incidente alguno que involucre a niños o  adultos. El ejecutivo indicó que el personal de seguridad del Centro, se mantiene activo en todo momento para garantizar la seguridad de clientes y visitantes.

Se aconseja a los padres y tutores a estar atentos a la seguridad de sus niños tanto en el  vecindario donde residen como en aquellos lugares a los que acuden grandes multitudes. Nunca está demás precaver, que tener que remediar.

Agentes antidrogas allanan una residencia en Moca

MOCA:  Ante confidencias de que allí  operaba un presunto «narcopunto»,  agentes adscritos a la División de Drogas y Narcóticos en el Area de Aguadilla, allanaron el miércoles por la noche una residencia ubicada en el sector Barreto, carretera 420 del Barrio Plata de esta población, arrestando a un individuo identificado como José Vega Barreto, vecino del lugar. Provistos de una orden expedida por la Juez Welda Rivera, los efectivos incursionaron en la vivienda, confiscando sustancias controladas, una escopeta calibre 12, gran cantidad de municiones y una  balanza electrónica.

También  se procedió a la incautación de $55 en efectivo, producto de transacciones ilegales.  Vega Barreto, quedó citado para comparecer de inmediato al Centro Judicial de Aguadilla, donde enfrenta cargos por violar las leyes de armas y drogas. Al momento del operativo, las autoridades le ocuparon al sospechoso media libra de marihuana, 48 fundas repletas de cocaína, la escopeta 12, municiones y otra evidencia.

La Policía proseguirá la lucha contra el trasiego de drogas en esta parte de la isla, estableciendo vigilancia continua en aquellos lugares, donde se presume, operan «puntos» dedicados a la venta y distribución de narcóticos. La Fiscal Silda Rubio, ordenó someter nuevas denuncias contra el sujeto detenido.

Peatón es atropellado por auto en carretera de Ponce

PONCE:  Un ciudadano identificado por la Policía como Juan Rodríguez Soto de 54 años, resultó herido de cuidado el miércoles a eso de la 1:55 de la tarde, tras ser atropellado por un auto mientras se disponía a cruzar la carretera estatal número 2 en jurisdicción de aquí. El peatón sufrió traumas y heridas que requirieron su traslado por personal de emergencia al Hospital Damas de la Perla del Sur.

A tenor con informe de la Agente Daisy González González, de Prensa en la Comandancia del Sur, el  perjudicado se preparaba para cruzar la vía de rodaje fuera del cruce de peatones, siendo alcanzado por el Toyota Tercel que manejaba la joven Valerie Delgado Medina, en ruta de Ponce hacia Guayanilla.

Luego del accidente la conductora Delgado Medina, fue sometida a la prueba para detectar presencia de alcohol en el organismo, arrojando cero por ciento.  El caso fue atendido por el Agente Pedro Torres, de Patrullas de Carreteras en el Area de Ponce.

Vecino de San Germán es ultimado de varios disparos

SAN GERMAN:  Efectivos de la División de Homicidios del CIC y la Fiscal Yanitza Negrón, continúan hoy la pesquisa relacionada al homicidio del joven Raúl Sánchez Vélez, ultimado a balazos el miércoles en horas de la tarde, en las inmediaciones del Residencial Rossy de esta ciudad. Una llamada a través del Sistema de Emergencia 9-1-1, alertó a la Policía estatal sobre la ejecución del sangermeño quien tenía 32 años.

Adelanta el narrativo del Oficial de Prensa Jonathan H. Matías Rodríguez, adscrito a la Región Policíaca de Mayagüez, que el infortunado fue alcanzado por múltiples impactos de proyectil. Sánchez Vélez tenía domicilio en la calle Ferrocarril número 2 de la Ciudad de Las Lomas.

Aún  se desconocen los motivos del crimen y la identidad del victimario. La fiscal Negrón ordenó el traslado del cuerpo al Instituto de Ciencias Forenses, mientras el agente de homicidios Rafael Mercado, trabaja para localizar a posibles testigos en el lugar de los hechos. No se ofrecieron otros datos sobre los antecedentes penales de la persona asesinada vilmente.

Hallan acribillado a balazos a un residente de Isabela

ISABELA:  Agentes de la División de Homicidios del CIC en el Area Policíaca de Aguadilla, investigan las circunstancias que rodean el crimen del joven Cristian Ríos Vargas de 29 años, hallado acribillado a tiros hoy miércoles a eso de las 3:00 de la tarde, en el sector Verdún de la carretera 472, Barrio Bejucos de este municipio. El infortunado, quien era vecino de esta población, presentaba múltiples impactos de proyectil.

Una llamada condujo a la Policía hasta el sitio antes mencionado, donde yacía el isabelino Ríos Vargas. El Fiscal Héctor López, dispuso el traslado de la víctima al Instituto de Ciencias Forenses en San Juan. Indica el narrativo preliminar de la Agente Yolanda Hernández, adscrita a Prensa en la Comandancia de Aguadilla, que la pesquisa le ha sido encomendada al Agente Juan López, de la División de Homicidios. Al presente se desconoce si  el joven fue ultimado desde un vehículo en marcha y la identidad del asesino.