Archives for octubre 2013

Policía halla personas muertas en Guánica

Linea Policia 3GUANICA: Agentes de la División de Homicidios de la Policía del área de Ponce, investiga junto al fiscal de turno, el hallazgo de dos personas muertas en la comunidad El Fuig de esta municipalidad.

Según el informe preliminar de la uniformada, la pareja identificada hasta el momento como una fémina y un hombre, presentaban heridas de balas. Los cuerpos fueron encontrados en la habitación de una residencia localizada en la Calle #3 del mencionado barrio guaniqueño.

Justicia confisca mercancía imitaba marcas protegidas

SAN JUAN:  Agentes adscritos a la Oficina de Asuntos Monopolísticos del Departamento de Justicia, llevaron a cabo operativos alrededor de la isla, como parte de una pesquisa sobre prácticas de competencia injusta. De acuerdo a la información autorizada por el señor Jesús M. Alvarado Rivera, Secretario Auxiliar de Asuntos Monopolísticos, agentes de la OAM intervinieron esta semana en varios establecimientos comerciales de Fajardo, Ponce, Yabucoa, Hatillo y Bayamón,

En esos lugares ocuparon joyería, gafas, carteras y relojes imitando marcas protegidas. El valor de dicha propiedad se calcula en $84 mil. ‘El estado tiene que garantizar la protección de los derechos, incluyendo los de propiedad intelectual» indicó el secretario auxiliar Alvarado Rivera.

Los funcionarios de la Oficina de Asuntos Monopolísticos (OAM), intervinieron en los negocios Stilo In,  Koketa Boutique, Chic-K Fashion, Karteras Levittown y Karteras Hatillo. Las personas a cargo de dichos negocios recibieron una citación por parte de los agentes de OAM. Durante intervenciones anteriores se expidieron multas por más de $29 mil, a los infractores de las leyes sobre prácticas de competencia injusta.

Cargos contra fémina que falsifica firma de esposo fallecido

AGUADILLA:  Cargos por falsificación de cheques  y apropiación ilegal agravada, le fueron radicados el miércoles a la ama de casa Elizabeth Dumén Rodríguez, a quien se le imputa imitar la firma de su extinto esposo Israel Ríos González, para  seguir cobrando los cheques de pensión correspondientes a éste. El Juez Rafael Ramos del Tribunal de Primera Instancia de Aguadilla, encontró causa probable para ordenar el arresto de la viuda, residente en el sector Feliciano del Barrio Camaseyes de esta ciudad.

Surge de la investigación conducida por la Sargento Evelyn Vargas y el Agente Natanael Ramos, de la División de Propiedad del CIC, que Dumén Rodríguez, quedó en libertad luego de prestar la fianza de $450 mil que le fijó el magistrado Ramos. El trámite para la prestación de fianza se llevó a cabo a través de la Oficina de Servicios con Antelación al Juicio (OSAJ).

A tenor con el narrativo de la Agente Yolanda  Hernández, de Prensa en la Comandancia de Aguadilla, los delitos atribuidos a la señora Dumén estuvieron ocurriendo desde agosto del 2012, fecha en que falleció el pensionado Ríos González, hasta el 8 de mayo de este año.

Se alega que la vecina de Aguadilla, cambió 15 cheques expedidos a nombre del señor Ríos González , luego de falsificar la firma del difunto. Cada cheque era por la cantidad de $791 con 26 centavos, para hacer un total de $11 mil 868. El informe policial no establece si se trataba de una pensión procedente del Seguro Social.  El Fiscal Néstor Márquez, instruyó someter las denuncias contra la fémina de 52 años.

Descartan maltrato en caso de la bebé de Mayagüez

MAYAGÜEZ:  Luego de los exámenes y análisis a los que está siendo sometida la bebé de solo 10 meses, llevada inconsciente el martes por la noche al Hospital Bella Vista de esta ciudad, las autoridades confirman que la niñita no presenta señales de maltrato físico. La infanta cuyo nombre no fue revelado, permanece recluida ahora en la unidad de intensivo pediátrico del Hospital San Antonio de la Sultana del Oeste.

Establece el informe preliminar de la Polícía de Mayagüez, que la bebé fue conducida a la Clínica Bella Vista por su progenitora María Irizarry Romero y el padre de crianza. A tenor con la versión ofrecida por la señora Vivian Romero Soler, abuela de la recién nacida, al momento de buscar ayuda médica, la criatura presentaba síntomas de convulsiones.

La situación llegó a conocimiento de las autoridades el martes 29 de octubre  a eso de las 9:35 de la noche. Preliminarmente se dijo que la niñita tenía una hematoma en el pómulo izquierdo, pero ese dato fue aclarado. Se le dió conocimiento del caso al señor Juan Soto, de Emergencias Sociales del Departamento de la Familia y a la Agente Milagros Santiago Godén, del CIC en Mayagüez.

Actualmente, la bebé está siendo sometida a estudios clínicos para descartar la posibilidad de alguna infección, bacteria o Meningitis. Los familiares de la infante residen en la calle Salvador Virella del Barrio Liceo Arriba de esta ciudad.

Sorpresiva renuncia de superintendente de la Policía


Pesquera
FORTALEZA- El gobernador Alejandro García Padilla aceptó esta noche la renuncia del superintendente de la Policía, Héctor Pesquera y agradeció la labor realizada en beneficio del país.

“Reconozco el tiempo y el desempeño de Héctor Pesquera durante los pasados meses y le deseo éxito en sus planes futuros. En los próximos días estaré anunciando la persona que asumirá la posición para continuar con los planes que hemos puesto en función para combatir el crimen y hacer de nuestras calles unas más seguras”, dijo el gobernador desde Washington D.C., donde mañana participará de la cumbre Select USA para promover a Puerto Rico como destino de inversión.

Por su parte, Pesquera agradeció la confianza puesta en él para dirigir la Policía “y desde donde esté haré lo que esté a mi alcance para ayudar y hacer de Puerto Rico un lugar más seguro”. Asimismo consignó su respeto por los hombres y mujeres que componen el cuerpo policíaco y trabajan de forma comprometida por el bien del país.

La renuncia de Pesquera será efectiva el próximo 15 de noviembre.

 

 

A chirola sujeto que robó auto de abuela y chocó patrulla

AGUADILLA: Tras no poder prestar la fianza de $40 mil que le impuso el Juez Rafael Ramos del Tribunal de Primera Instancia, el individuo Reynaldo Ríos López de 20 años, fue ingresado este miércoles en la Cárcel Regional Guerrero de esta ciudad. Ríos López,enfrenta cargos por robo, agresión agravada y violar las leyes sobre protección vehicular y tránsito.

Los hechos atribuidos al joven se originaron el 28 de octubre a eso de las 6:46 de la tarde en la residencia de su abuela Alicia Vázquez Carrero, en el sector Playuela del Barrio Borinquen de Aguadilla. Indica el informe policial, que luego de discutir con la ama de casa, el joven la agarró por el cuello violentamente,  le lanzó gas pimienta a los ojos y finalmente la tiró contra el piso.

No conforme con agredir brutalmente a su familiar, el ahora imputado le arrebató las llaves de su auto, un Toyota Yaris del 2007,  escapando a toda prisa en dicho vehículo. A escasos minutos de este primer incidente, Ríos López, que manejaba a velocidad excesiva y con las luces del auto apagadas, impactó  una patrulla que se dirigía hacia el sector Playuela a investigar un caso de agresión.

El  conductor del auto oficial,Sargento David Pardo Maysonave, resultó lesionado levemente como secuela de la colisión, al tiempo que Ríos López, era puesto bajo arresto por personal del distrito de Aguadilla y de la División de Vehículos Hurtados.  El Fiscal Héctor Crespo ordenó la radicación de denuncias, después de examinar la evidencia recopilada por el Agente Edwin Ortíz asignado al CIC.

En condición grave infanta llevada a hospital de Mayagüez

MAYAGÜEZ:  Ante la gravedad que reviste el caso, personal del Departamento de la Familia y de la División Contra Delitos Sexuales y Maltrato a Menores del CIC, investigan las circunstancias en que resultó herida  una bebé de solo 10 meses, conducida el martes por la noche al Hospital Bella Vista de esta ciudad. La infanta estaba inconsciente, aparte de presentar una hematoma en el pómulo izquierdo. Fue llevada a esa institución hospitalaria por su mamá María Irizarry y la abuela, que no fue identificada.

El informe preliminar del Agente Jonathan H. Matías Rodríguez , no adelanta si los familiares ofrecieron alguna versión relacionada a la delicada condición de salud de la recién nacida. Trasciende de la querella recibida por el Sargento Juan H. Túa Granel, que la bebé domiciliada en la calle Salvador Virella número 328, fue posteriormente trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Antonio en Mayagüez.

La Policía de este distrito dió inmediato conocimiento del caso al señor Juan Soto, de Emergencias Sociales del Departamento de la Familia y a la Agente Ana Ruíz, de la División Contra Delitos Sexuales del CIC en  la Región Oeste.   La Calle Digital inquirió hoy miércoles otros detalles sobre este caso, pero se indicó desde la Comandancia de Mayagüez, que la pesquisa está  en etapa inicial.

Lázaro, por el bien de Puerto Rico levántate y vete

Si algunos funcionarios públicos de este país no gozan de las simpatías del pueblo, son los que dirigen Energía Eléctrica y la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados. Sin embargo, en el caso particular del señor Alberto Lázaro, presidente ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, sus actitudes ante la ciudadanía rayan en la arrogancia y el menosprecio. Este es el tipo de burócrata que en lugar de trabajar para lograr la eficiencia de la corporación que administra, sus intereses se concentran en complacer a los bonistas, aunque el resto del pueblo puertorriqueño no tenga con qué pagar el agua que consume.

Con el cuento de atender exigencias federales sobre la calidad del agua potable en Puerto Rico, Lázaro y sus asociados han triplicado de forma abusiva la tarifa por consumo del preciado líquido. Mientras tanto, en pleno Siglo 21, no existe un plan efectivo para eliminar el problema  de la pérdida del 60 por ciento del agua que se produce en la isla y controlar la situación de los salideros a través de todo el país.

Aparentemente, don Lázaro nunca ha inspeccionado el sistema de alcantarillado obsoleto y mal oliente que tenemos en esta «Isla del Encanto»;  alcantarillado por el cual  los abonados de la AAA pagan hasta el doble de la tarifa regular.  Da la impresión de que al  jefe de la AAA no le preocupa- ni le afecta- que la administración del gobernador Alejandro García Padilla, gane o pierda las próximas elecciones.  Después de todo, hay gente que no tiene reparos  en cambiar de color como el camaleón.

Señor Lázaro, es hora de que demuestre su capacidad para dirigir a una AAA  productiva, eficiente, inmune al batatal político y donde cada dólar del contribuyente se invierta como Dios manda. De no poder atender estas exigencias del pueblo, entonces, búsquese otro empleo. Hoy le reiteramos la frase pueblerina: «Lázaro, levántate y vete».

Vecina de Barranquitas encuentra ahorcado a su hijo

BARRANQUITAS:  Golpeada por el dolor de perder a su hijo amado, una madre residente en el Barrio Cañabón de este pueblo, notificó a las autoridades sobre el suicidio del jovencito Anthony Ortíz Rivera de 19 años. Agentes de la División de Homicidios del CIC en el área de Aibonito y la Fiscal Jannelli Acosta, acudieron el martes al mediodía al hogar de la señora Fermina Rivera Díaz, para conducir la investigación de rigor.

A tenor con el informe del Agente Heriberto Rodríguez Natal, adscrito a la Comandancia de Ponce, la angustiada progenitora localizó el cuerpo en la residencia que ubica frente a la carretera 772, kilómetro 4.8 del barrio antes mencionado. Por motivos aún sin esclarecer, el joven se privó de la vida ahorcándose. El Agente José Vega, de la División de Homicidios, asumió jurisdicción del caso.

Avanza la pesquisa sobre vandalismo en escuelas del Oeste

AGUADILLA:  Aunque las autoridades declinaron adelantar detalles en torno a la investigación que llevan a cabo, localmente trascendió el martes que se encuentra muy adelantada la pesquisa sobre los recientes incidentes de escalamiento y vandalismo en planteles escolares del área noroeste. En dos de los casos, desconocidos provocaron daños de consideración en la escuela superior Patria La Torre y en la segunda unidad Carmelo Serrano Cubano, ambas localizadas en San Sebastián.

Los hechos se remontan al pasado 20 de octubre, luego que el Secretario de Educación Rafael Román Meléndez, anunciara su decisión de retirar la vigilancia preventiva nocturna de las escuelas públicas del país. Esto afectó a cientos de guardias de la empresa privada «Génesis» quienes perdieron los puestos de trabajo.

A raíz de esta decisión, se desató una ola de hurtos y vandalismo en varios planteles de la región noroeste, incluyendo, la escuela Patria La Torre de El Pepino donde aún había vigilancia nocturna al reportarse un escalamiento que dejó miles de dólares en pérdida de equipos y daños a la propiedad.

Si bien las autoridades han sido cuidadosas de no emitir comentarios relacionados a posibles sospechosos, la Calle Digital conoció que hay unos 5 individuos bajo investigación del  CIC.  El martes fueron radicados cargos en el Centro Judicial de Bayamón contra 3 ex empleados de la compañía de seguridad «Génesis», presuntamente vinculados a vandalismo ocurrido en escuelas de esa región escolar.

No obstante, en las averiguaciones que se llevan a cabo en el área de Aguadilla, la Policía ha sido cautelosa de no adelantar la identidad posibles sospechosos.