Archives for noviembre 2013

Dominicanos se unen a las ventas del » Black Friday»

SANTO DOMINGO:  Por tercer año consecutivo, los comerciantes y consumidores dominicanos se unieron a la celebración del llamado Viernes Negro o «Black Friday», que se ha constituido en una tradición comercial en los  Estados Unidos de América y  otras naciones. Dentro de un marco de respeto y disciplina, miles de familias quisqueyanas acudieron a hacer sus compras a las tiendas de esta capital, aprovechando descuentos de hasta un 40 por ciento.

Aunque muchos clientes comenzaron a formar filas desde la medianoche del viernes, no fue hasta las 7:00 de la mañana, hora local, que los comercios abrieron sus puertas para recibir a los ciudadanos que adquirían artículos y productos, sin mayores problemas. La actitud del pueblo dominicano contrasta con incidentes de violencia surgidos en Puerto Rico y algunos lugares de la nación norteamericana donde se suscitaron agresiones y tumultos.

Conocidas tiendas como La Sirena, Lama, Corripio y Office Depot, estuvieron abarrotadas de clientes quienes aprovecharon los especiales del «Viernes Negro» para comprar  equipos electrónicos, neveras, estufas de gas, televisores y otros electrodomésticos a precios de descuento.

Como dato interesante, durante la venta del madrugador efectuada en esta república caribeña, hubo la participaron grandes empresas y pequeños detallistas, sin que mediara restricción alguna por parte del gobierno. Autoridades dominicanas calificaron las actividades del «Black Friday», como una jornada exitosa que contribuye a revitalizar la economía de este país.

Reconocimiento a Supermercado Mr Special Hormigueros

HORMIGUEROS:   Desde las páginas de Revista La Calle vaya nuestro reconocimiento a la gerencia y empleados del Supermercado Mr. Special, tienda de Hormigueros, por la calidad de su área de Cafetería y Restaurante, sin lugar a dudas una de las mejores en el Oeste de Puerto Rico. Es de justicia reconocer la eficiencia, esmero y compromiso del personal que labora en la cocina de la cafetería-restaurante, confeccionando y sirviendo alimentos al gusto de su clientela.

Muestra de esto, fue la Cena de Acción de Gracias que tuvimos a bien adquirir por primera vez en nuestro hogar, a manera de probar nuevas alternativas de la cocina criolla. El pavo estuvo bien sazonado, jugoso y sabroso, al punto de agradar a todos los miembros de la familia. Todo lo demás, desde el arroz con gandules, ensalada de coditos y otras exquisiteces estuvieron a la altura del cliente más exigente.

Porque honrar, honra, reiteramos las felicitaciones al Chef  y a todos los empleados del área de cocina del Supermercado Mr. Special de Hormigueros. De igual manera saludos navideños para la plantilla laboral de esta firma puertorriqueña.

(Nota del Editor:  El anterior es un testimonio voluntario emitido por Revista La Calle, en reconocimiento a la gente que  sirve con dedicación.)

 

Duelo en la isla por deceso del Dr. Luis Izquierdo Mora

Dr. Luis Izquierdo Mora (Revista Galenus)

Dr. Luis Izquierdo Mora (Revista Galenus)

SAN JUAN: «Es con profundo pesar que escuchamos esta mañana sobre el fallecimiento del ex Secretario de Salud, Luis Izquierdo Mora. Destacado profesional y salubrista, ejemplo de entrega y compromiso para el país. A su familia, su viuda, la Lcda. Rita D. Encarnación Fas, sus hijos -en especial a su hijo y amigo, José (Pepe) Izquierdo- nuestro abrazo sincero, al tiempo que elevamos una oración a Dios por su eterno descanso. Se decretará duelo el próximo lunes, 2 de diciembre, día en el cual las banderas ondearán a media asta en su memoria.» expresó el gobernador Alejandro García Padilla.

El Dr. Luis Izquierdo Mora nació en Mayagüez en 1931. Con una maestría en Ciencias en Medicina Tropical en 1951 y de médico de la Universidad de Puerto Rico en 1956, el doctor Izquierdo Mora dedicó gran parte de su vida a brindar servicios de salud a la población indigente de Río Piedras.
El galeno presidió la Asociación Médica de Puerto Rico y escribió 13 libros en el campo de la salud, varios artículos y documentos sobre salud mental y ambiental, sobre cómo humanizar los servicios de salud, sobre preparación de evangelizadores en salud y un documento espiritual para renovar el contrato social de los médicos. Fue Senador y Secretario de Salud (1985-1988).
También fue fundador del Departamento de Medicina de 3 Escuelas, la de Medicina de Emergencia y del fellowship en Geriatría de la UPR y de la residencia de Medicina Primaria y Gerencia Médica en San Juan Bautista.

Identifican víctimas de doble asesinato en Salinas

Sanchez_Ortiz_Rodriguez_SanchezSALINAS:En horas de la madrugada de este viernes 29 de noviembre del 2013, se reportó un doble asesinato en las inmediaciones de la carretera número 1, kilómetro 93.3, frente a la Hacienda Las Carolinas de este pueblo.

Trasciende de la información recibida por la Oficina de Prensa de la Policía en Ponce, que los infortunados han sido identificados  como, Malaquías L. Sánchez Ortiz de 25 años y Jonathan I. Rodríguez Sánchez de 26 años, ambos con domicilio en el Barrio Playa de Salinas.

Las víctimas presentaban múltiples impactos de proyectil. Por ahora se desconoce el móvil de las ejecuciones y la identidad de los sicarios. El Agente José Montañéz de la División de Homicidios del CIC en el Area de Guayama en unión a  la Fiscal Marinel Álvarez, asumieron jurisdicción en los casos.

» Ni para allá voy a mirar», dice AAA a problema salideros

HORMIGUEROS:  Mientras la alta gerencia de esa corporación pública insiste en pasarle al pueblo el alto precio de su ineficiencia, continúa haciendo crisis el problema de la pérdida de agua potable en diferentes sectores de la región oeste. Aparentemente, en la AAA no existe un plan constante de supervisión para detectar averías, lo que deja la situación en manos de la ciudadanía.

Como dato particular, en la marginal aledaña a la carretera número 2, Barrio Lavadero, frente a la Ferretería Hormigueros,  de este pueblo, hay una rotura de tuberías desde hace varias semanas. Vecinos del lugar se han querellado a brigadas de la agencia que transitan por el sector , pero a estos no parece interesarle corregir el problema.

De otra parte, también hay un salidero en la marginal 2 de Hormigueros, que conduce hacia los establecimientos Chuch’s, Burger King y la estación de servicio Puma, que todavía no ha sido inaugurada. El preciado líquido se pierde, mientras los abonados de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, deben pagar la factura más alta de los últimos años.  No es difícil conocer porqué el 60 por ciento de la producción de agua se pierde a través de toda la isla.

Motociclista pierde la vida en barrio Susúa de Yauco

YAUCO: Víctima de heridas y traumas múltiples que sufrió al salir expulsado de la motora todo-terreno que manejaba por la calle 1 del  Barrio Susúa de este pueblo, falleció este viernes a eso de la 1:50 de la madrugada, el joven Aleck Oscar Medina Flores de 29 años. El incidente desgraciado ocurrió el  Día de Acción de Gracias  pasadas las 9:30 de la noche, en el sector Las Pelás del barrio antes mencionado.

A tenor con la versión obtenida por el Agente Heriberto Rodríguez Natal, adscrito a la Comandancia de Ponce, Medina Flores conducía su motora por la calle número 1 y al llegar frente a una residencia del lugar , pasó a mayor velocidad sobre un badén, causando que perdiera el dominio de la máquina.

De inmediato, el yaucano cayó al pavimento, yendo a impactar con la cabeza el parachoques posterior de un vehículo Suzuki Vitara, que estaba estacionado a orillas de la calle. El motociclista  fue socorrido por personal de emergencia y trasladado al Hospital Metropolitano de Yauco, donde murió a consecuencia de las heridas de carácter grave.

Los hechos son investigados por el Fiscal Carlos González y el  Agente José Rodríguez, adscrito a la Policía Municipal de esta población.

Fémina resulta lesionada durante forcejeo por televisor

MAYAGÜEZ:  Mientras los inspectores del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO),  se encuentran activados en toda la isla y la Policía mantiene el orden y la seguridad en los principales centros comerciales del país, en la Sultana del Oeste se reporta el caso de una fémina que se alega fue golpeada por varias personas que forcejeaban para impedir que la dama adquiriera un televisor.  La perjudicada, cuyo nombre no fue ofrecido, sufrió una aparente fractura en la nariz debiendo recibir asistencia médica.

No obstante las instrucciones para limitar la venta de aparatos electrónicos a un artículo por cliente, aquí  trascendió, que en varias megatiendas hay  individuos que pretenden cargar hasta con cinco y seis televisores. Eso ha generado la ira de otros clientes y la intervención de la gerencia de los establecimientos.

Temprano hoy, el llamado «Viernes Negro» atrajo a miles de personas que se aglomeraron desde el jueves por la noche en los diferentes centros comerciales del litoral oeste. Por otro lado, en Ponce las filas eran interminables, dando con esto la impresión de que la orden dada por el gobernador para no pagar el bono de navidad hasta la próxima semana. no parece haber afectado al pueblo consumidor.

La  Venta del Madrugador, tampoco ha estado libre de intervenciones por parte del DACO, en aquellos comercios que incumplen con el reglamento sobre precios y anuncios engañosos. Hasta el momento, el Departamento que dirige Nery  Adames Soto, ha emitido 34 multas contra establecimientos , que han incurrido en infracciones a leyes y reglamentos.  Entre las firmas multadas están, K-Mart, Walmart, Adidas, Sears, Best Buy y Office Max.

Hallan hombre muerto frente a negocio Hormigueros

HORMIGUEROS:  Como Rolando Cintrón Vázquez de 47 años, fue identificado por la Policía el hombre hallado muerto el jueves a eso de las 11:34 de la noche, frente a un colmado localizado en las inmediaciones de la carretera 343, kilómetro 1.8, en el Barrio Hoya Grande de este municipio. Una llamada a través de la Línea de Emergencia 9-1-1, alertó a las autoridades sobre el hallazgo del ciudadano que estaba tirado en el pavimento.

De acuerdo al narrativo del Agente Orlando Vega Suárez, Cintrón Vázquez, quien  residía en el sector antes mencionado, no presentaba rastros de violencia, por lo que el Fiscal Edwin López, dispuso el traslado al Instituto de Medicina Forense, para determinar las causas del deceso.

El Agente Carlos Sánchez Ruíz, adscrito a la División de Homicidios del CIC en el  Area de Mayagüez, asumió jurisdicción de la pesquisa.

Anciano se quita la vida en el Día de Acción de Gracias

SAN SEBASTIAN:  Mientras las autoridades investigan las circunstancias que lo llevaron a tomar la fatal decisión, agentes de la División de Homicidios del CIC en el Area de Aguadilla, asumieron jurisdicción en el caso del anciano Germán García Román, quien se privó de la vida este jueves, Día de Acción de Gracias, luego de ingerir veneno. El vecino del sector Media Luna en el Barrio Eneas de San Sebastián, fue llevado por familiares al Centro de Diagnostico y Tratamiento local, donde  expiró mientras era atendido.

Señala el informe preliminar de la Agente Yolanda Hernández, que una llamada recibida en el cuartel policíaco de El Pepino, movilizó a la Policía hasta una residencia ubicada en las inmediaciones de la carretera 111, kilómetro 27.8, donde se registró el incidente pasadas las 2:05 de la tarde de este jueves 28 de noviembre.

El fiscal de turno en Aguadilla, dispuso el traslado del cadáver al Instituto de Medicina Forense, al tiempo que el CIC trata de establecer los motivos que llevaron  al septuagenario a quitarse la vida.

Encapuchados asaltan restaurante Church’s en Añasco

AÑASCO:  Agentes de la División Contra Robos del CIC en el Area de Mayagüez, investigan el asalto ocurrido este jueves pasadas las 2:00 de la madrugada en el negocio de comida rápida «Church’s»  localizado cerca de la carretera número 2, intersección con la vía 110 de esta  municipalidad. Alega el empleado Francisco Morales, que 2 encapuchados llegaron al establecimiento y bajo amenaza lo privaron de mil 980 dólares en efectivo producto de la ventas, 2 celulares y de su automóvil KIA Río, color gris, modelo 2009.

Surge del narrativo del Agente Orlando Vega Suárez, que al momento de la fechoría, el perjudicado se disponía a sacar varios envases llenos de basura. A tenor con la versión del empleado, los asaltantes procedieron a interceptarlo a las afueras del «fast-food».  Aunque fue intimidado con armas de fuego, el querellante no sufrió daño físico.

No se dieron otros detalles sobre la ruta que tomaron los desconocidos luego de apoderarse del  auto del empleado.  La querella sobre el incidente fue atendida por el Agente José L. Gutiérrez, del distrito policíaco de Añasco.